Anticipo

TC: Aguirre, Trucco y Pernia son los dueños de las series

TC: Aguirre, Trucco y Pernia son los dueños de las series
1ª Serie: Triunfo de Aguirre en la primera serie. El de Arrecifes se impuso de punta a punta en el autódromo de San Luis, en una pista húmeda por la lluvia, y consiguió el parcial con el Dodge del JP Carrera. Mazzacane y Gianini terminaron como escoltas.

Valentín Aguirre (Dodge) se destacó en la primera carrera de la mañana al imponerse de punta a punta con piso húmedo y alcanzar su segundo triunfo parcial consecutivo.

El de Arrecifes aguantó en los primeros metros los embates de Agustín Canapino, quien no contó con un buen auto con estas condiciones de pista y de a poco se fue despegando del líder de la serie. «El auto va mucho de cola en esta condición y me pasaron Mazzacane y Gianini. Algo mal nos quedó porque patinaba hasta en quinta velocidad», contó el campeón.

Gastón Mazzacane aprovechó esta situación por la que pasaba el Titán y lo superó en el segundo giro, y con un buen balance en su Chevrolet, le dio caza a Aguirre pero no pudo hacerse de la punta. «La pista estaba difícil, había que calcular el frenaje en la uno porque hay un saltito, pero cuando vi que se corrió un poquito el auto de Agustín, lo pude meter y superar. Este segundo puesto es mérito del equipo», indicó el Rayo.

Por su parte, el ganador comentó: «Fue una serie divertida con piso muy mojado y a la vez difícil, pero elegimos una buena puesta a punto con el equipo y salió todo bien. Venía en el aire y venía tomando recaudos».

Juan Pablo Gianini, quien en los últimos metros se hizo de la tercera posición, expresó: «El auto traccionaba muy bien e íbamos muy parejos los cuatro de adelante. Fue una serie positiva para nosotros y estamos bien».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 08:41.420
5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 08:41.779 0.359
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 08:43.755 2.335
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 08:43.764 2.344
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:45.095 3.675
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 08:50.952 9.532
7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 08:54.433 13.013
124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 5 08:55.254 13.834
3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 5 08:55.588 14.168
10° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 08:57.128 15.708
11° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 09:02.387 20.967
12° 68 WERNER, MARIANO Ford 5 09:02.810 21.390
13° 33 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 09:06.744 25.324
14° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 09:18.915 37.495
15° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4 08:55.888 1 VTA

 

2ª Serie: Trucco se quedó con el segundo parcial. Con un ritmo contundente, el de Tres Algarrobos aprovechó la velocidad de su Dodge para alcanzar la segunda serie en el autódromo de San Luis. Rossi aguantó y llegó segundo. Okulovich, tercero.

Juan Martín Trucco (Dodge) conquistó la segunda serie que se disputó en el autódromo de San Luis y ganó un lugar en la primera fila de la final, al ser más veloz que el parcial en el que se impuso Aguirre.

«Pudimos hacer la serie rápida, que es lo importante, y ya estamos con todas las pilas puestas en la final. En el comienzo, Rossi me atacó porque salí patinando, pero yo trato de buscar el radio de la cuerda y cuando salimos de nuevo, lo pude pasar. Salió bien por suerte», sostuvo Trucco.

Atrás, Matías Rossi (Ford) perdió la posición de escolta con Esteban Gini (Chevrolet) y luego la recuperó, pero llegó apurado por Carlos Okulovich, quien pudo avanzar con el Torino.

«Fue una linda serie y fue una linda pelea. Las primeras dos vueltas bien y después nos pasó lo que nos pasa siempre, con piso húmedo o seco, se empezó a caer en el ritmo y a ir de cola. Por suerte pudimos aguantar pero tenemos que evaluar el por qué», manifestó Rossi.

Okulovich, por su parte, indicó: «Veníamos con lo justo, con muy poco grip, pero pudimos avanzar para la final. Tenía más auto que Matías e intenté pasarlo, pero estaba muy complicada la pista en los frenajes y no quise arriesgar».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:35.944
15 ROSSI, MATÍAS Ford 5 08:41.920 5.976
20 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 08:42.139 6.195
14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 5 08:42.691 6.747
22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 08:43.535 7.591
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 08:44.347 8.403
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 08:44.721 8.777
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 08:45.408 9.464
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 08:46.808 10.864
10° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 08:47.144 11.200
11° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 08:47.403 11.459
12° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 08:50.265 14.321
13° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 08:50.848 14.904
14° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 08:53.358 17.414
15° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 08:56.388 20.444
3ª Serie: Pernía domó el Toro y ganó. El Tanito superó a Castellano en la segunda vuelta y se adjudicó la tercera serie en el autódromo de San Luis. Fue la más rápida, por lo que largará al frente en la tercera final del año, con Trucco al lado. El Pinchito y Ardusso lo escoltaron.

Leonel Pernía consiguió su primer triunfo parcial con el Torino del Laboritto Jrs. en el circuito puntano, escenario de la tercera fecha del año, y se ganó la mejor posición en la grilla de la final, la cual se pondrá en marcha a las 13.40.

El Tanito se hizo de la punta de la competencia en la segunda vuelta, cuando dio cuenta de Castellano a la salida de una variante. «Me da bronca perder la serie, pero me la ganó bien el Tanito. El auto me iba mucho de trompa a la hora de traccionar, en lo rápido íbamos bien, donde lo buscábamos, pero no se pudo», comentó el de Lobería.

«Estoy contento porque no conocía el auto en estas condiciones y la verdad es que funciona muy bien, va rápido, y pudimos doblegar a una Dodge, que no es poco. El equipo me está entregando un gran auto en cualquier condición de pista y tenemos para pelear»,señaló el tandilense.

Facundo Ardusso culminó en la tercera posición con el Torino del equipo Renault, aunque no estaba conforme con el funcionamiento. «No estamos como pretendemos, así que tenemos que seguir trabajando. Tenemos una ida de cola en los ingresos a las curvas que vamos a tratar de mejorar», explicó el de Las Parejas.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 08:32.064
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 08:33.163 1.099
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 08:34.904 2.840
10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 08:35.085 3.021
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 08:36.796 4.732
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 08:37.234 5.170
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 08:38.789 6.725
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 08:39.607 7.543
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 08:41.179 9.115
10° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 5 08:42.076 10.012
11° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 08:42.911 10.847
12° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 08:46.167 14.103
13° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 08:48.352 16.288
14° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 09:12.735 40.671
15° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 2 03:33.286 3 VTAS

Related posts