Anticipo

Fórmula 1: McLaren se actualiza para Bahréin y China

Fórmula 1: McLaren se actualiza para Bahréin y China
Eric Boullier anuncia una tormenta de actualizaciones para el MCL33 en las próximas carreras del Mundial.

Sut australian gra 1577868-2

Eric Boullier no puede ser más optimista de cara a las siguientes carreras de la temporada. McLaren igualó el mejor resultado logrado junto a Honda en tres años en el pasado Gran Premio de Australia. Fernando Alonso fue quinto y dejó claras sensaciones de que este año la historia iba a ser muy diferente a las pasadas campañas. “Este año podremos competir”, dijo el español a través de la radio al cruzar la línea de meta.

McLaren tiene nuevas piezas y actualizaciones que introducirá inmediatamente: primero en Bahréin y, seguidamente, en China, revela el jefe de equipo de McLaren. De cara a España, los británicos montarán un nuevo alerón delantero que todavía debe pasar el pertinente crash test de la FIA: Gran parte de las actualizaciones planeadas para Australia llegarán para la carrera de Bahréin. Deberían ayudarnos”, afirma Boullier en una entrevista para la BBC. Otras partes no aparecerán hasta la siguiente carrera, en China. El nuevo morro no se espera hasta el Gran Premio de España, añade.

Sobre la pretemporada, el francés reconoce que no estaban al nivel de preparación deseando por los integrantes del equipo. La integración del motor Renault derivó en más problemas de los esperados, aunque ahora McLaren cree haber regresado a la senda correcta; con retraso, eso sí: “Hemos excedido un poco los límites. Subestimamos la integración de Renault, así que no estábamos lo suficientemente preparados en Barcelona, indica. “Decimos mantener la estrategia, pero cambiamos de motor. Todo lo que queríamos hacer en términos de diseño del coche, si nos hubiésemos quedado con el mismo motor, lo logramos, explica.

«EN LAS PRÓXIMAS CARRERAS NOS OLVIDAREMOS DE LA ZONA MEDIA»

Red Bull es la principal referencia de McLaren en este comienzo de temporada. Sin embargo, reconoce estar un pequeño paso por detrás, aunque no dudan en poder incorporarse al grupo que los austriaco forman con mercedes y Red Bull en las próximas  semanas: “Ahora mismo, Red Bull sigue claramente por delante nuestra y están en ese grupo exclusivo con Ferrari y Mercedes. Pero McLaren está capacitado para entrar en ese grupo. Con suerte, en las próxima carreras, nos olvidaremos de la zona media para centrarnos en ese privilegio. Hay potencial en el coche, por lo que no veo una razón por la que podríamos estar ahí en las próximas carreras”.

Fernando Alonso es uno de los principales pilares motivacionales de McLaren. El español es sabedor del potencial del MCL33, aunque muchas de las piezas previstas no hayan llegado en los tiempos establecidos: “Sabe lo que va a llegar. Pero no llegará tan rápido como nos gustaría debido a los problemas de fiabilidad”, concluye Boullier.

Related posts