Anticipo

TRV6: El “Bebu” Girolami volvió con todo

TRV6: El “Bebu” Girolami volvió con todo

El cordobés ganó la segunda fecha del TopRace con el mismo auto que Mauro Giallombardo alcanzó la victoria hace un año atrás.

Sin dudas existen romances que difícilmente se puedan entender dentro del automovilismo deportivo. Hoy quedó claro esa unión invisible que hay ente el circuito cordobés de Río Cuarto y un auto cargado de una emoción intensa propiedad del Lincoln Sport Group. Con ese auto ganó Néstor Girolami en su regreso al automovilismo argentino.

El “Bebu” solo tuvo que esperar  tan solo dos presentaciones dentro del TopRace para subir a lo más alto del podio.

Pero este triunfo especial se dio con el mismo auto que un año atrás lograba una particular victoria Mauro Gialombardo quién no mantenía una buena relación con este circuito.

El equipo Lincoln Sport Group selló un triunfo trabajado, pensado y ejecutado de la mejor manera. Girolami había clasificado en el puesto once y las esperanzas de una buena competencia no eran muchas. Pero este sistema de competencia te da revancha, siempre te da revancha.

Volvió el

Canapino, Rossi y Franco Girolami se mostraban fuertes en la previa. Aparecían como los principales candidatos a pelear por la competencia luego del desempeño visto en la clasificación.

Apenas se puso en marcha la carrera, la primera batalla en pista se dio entre el campeón y Franco quién buscaba saltar a la primera posición luego de una fallida largada de Martín Ponte quién aparecía en la segunda colocación.

El ritmo inicial de la competencia era intenso y las estrategias originales empezaban a cambiar en función del desgaste y el consumo de combustible.

A pocas vueltas de iniciada la carrera, el menor de los Girolami pudo quebrar la defensa de Canapino y se posiciona como líder de la competencia  buscando marcar una clara diferencia que le permitiera entrar a los boxes en el momento justo.

La carrera consumía las vueltas y el reloj no detuvo su marcha. Poco a poco empezaron los ingresos a boxes para el reabastecimiento de combustible y ahí la carrera cambió.

El Sportteam jugo fuerte y Canapino tuvo un excelente trabajo. Rossi junto al Toyota Gazoo Racing también fueron precisos a la hora del reabastecimiento. En el caso de Franco Girolami decidieron cargar dos tanques de combustibles tardando más tiempo en la detención que lo retrasó en la competencia.

Pero apareció el LSG que completó una estrategia precisa y un trabajo en boxes perfecto para dejarlos al “Bebu” Girolami en el segundo lugar con un auto muy fuerte, completo y veloz para enfrentar la segunda parte de la carrera detrás de Canapino y delante de Rossi.

A partir de este punto Girolami comenzó la persecución que terminó a pocas vueltas del final con una maniobra excelente por parte de los dos. Girolami fue por afuera al final de la recta y mantuvo su posición con Canapino por dentro.

A la salida de la primera curva se mantuvieron a la par y así viajaron hasta la curva dos donde la cuerda le favoreció al piloto de Isla Verde dándole la primera posición, relegando a Canapino a la segunda posición.

La carrera ya transitaba la última parte y Girolami pudo aferrarse a la primera posición alejando se de Canapino que ya a esa altura no pudo mantener el ritmo del nuevo líder. Lejos de ellos dos aparecía el Toyota de Matías Rossi  que al final tuvo un inconveniente que, apenas  le permitió llegar a la bandera a cuadros quedándose  a un costado del circuito en la vuelta de honor.

Al final el podio lo encontró al “Bebu” en lo más alto con Canapino segundo y Rossi en la tercera posición. Tanto el piloto de Toyota como el arrecifeño subiendo por segunda vez consecutiva al podio.

Nestor Girolami: “Es un momento soñado. El sábado no teníamos un buen auto ya que el ritmo no era bueno. En Paraná tuvimos un problema aerodinámico que no nos dejó ser protagonistas y acá veníamos para ser competitivos y lo logramos. Es muy difícil largar once y ganar en el automovilismo argentino. Nos sorprendió el ritmo del auto en carrera. Cambiamos totalmente la puesta a punto del sábado y nos dio muy buenos resultados. Este tipo de carreras abiertas que propone TopRace, sin dudas me benefició. Después de superarlo a Agustín Canapino decidí cuidar el consumo de combustible porque habíamos exigido el auto durante gran parte de la competencia”

El campeonato del TopRace quedó de la siguiente manera: 1° Matías Rossi 40 puntos, 2° Agustín Canapino 39, 3° Néstor Girolami 31, 4° Mariano Altuna 25, Franco Girolami 13, 6° Diego Azar 12, 7° Gustavo Tadei 10, 8°José Luis Di Palma 8, 9° Martín Ponte 8, 10° Matías Rodríguez 6.

La próxima fecha será el 13, 14 y 15 de abril en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

P PILOTO TIEMPO DIF
1 11 N.GIROLAMI 1:02;25.911
2 1 CANAPINO 1:02;27.654 1.743
3 17 ROSSI 1:02;35.313 9.402
4 3 F.GIROLAMI 1:02;36.179 10.268
5 27 ALTUNA 1:02;39.279 13.368
6 13 DI PALMA 1:02;40.503 14.592
7 93 RODRIGUEZ 1:02;40.950 15.039
8 16 PONCE DE LEON 1:02;43.389 17.478
9 115 CIANTINI 1:02;43.799 17.888
10 19 KRUJOSKI 1:02;48.781 22.870
11 107 VALLE 1:02;49.516 23.605
12 2 TADEI 1:03;00.994 35.083
13 10 AZAR 1:03;05.310 39.399
14 36 FINESCHI 1:01;48.258 1 vta
15 5 GUERRA 1:01;59.219 1 vta
16 7 SGANGA 1:02;53.720 1 vta
17 18 ACOSTA 1:03;26.391 1 vta
18 8 PONTE 59;01.707 3 vtas
19 38 BOCCANERA 37;13.630 21 vtas

Related posts