Anticipo

WRC: Ogier gana por cuarta vez en México

WRC: Ogier gana por cuarta vez en México

SÉBASTIEN OGIER HA GANADO RALLYE GUANAJUATO MEXICO POR CUARTA VEZ Y VUELVE A LIDERAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.

El francés pasó de la quinta a la primera posición el sábado ante de afrontar de forma fácil los tramos del domingo en los caminos de Loeb para vencer con 1 minuto y 13.6 segundos de ventaja con su Ford Fiesta.

Kris Meeke, ganador del año pasado, era segundo con su Citroën C3 WRC hasta que ha volcado en el primer tramo del día. Este error ha permitido a Dani Sordo finalizar segundo con su Hyundai, seguido de Meeke a 15.6 segundos del español.

En una competencia donde la táctica en el Power Stage volvió a ser la protagonista, Sébastien Ogier se consagró vencedor con suma contundencia sobre el español Dani Sordo.

Antes de poner en marcha el último tramo de la jornada, Ogier junto a Ott Tänak y Thierry Neuville resignaron parte de su tiempo para obtener los lugares de partida deseados para el PS. La estrategia planteada por el estonio y el francés fue la acertada. Tras haber dejado todo en el trayecto final, el actual campeón culminó el domingo al frente de la tabla. Mientras que el del Toyota #8 logró descontar tiempo y arribar 14º.

Quien no tuvo la misma suerte fue Kris Meeke. Un error mínimo en la primera parte del día le prohibió acercarse aún más al líder; el británico volcó en una curva resbaladiza. «Estaba llegando a los adoquines y el coche se deslizó«, manifestó Meeke. No obstante, selló la tercera fecha del campeonato en el 3º puesto a 1m29s2 del puntero.

Related posts