El equipo británico no evita los problemas mecánicos e impide que Fernando Alonso tenga una jornada de test normal, como tampoco la va a tener Carlos Sainz por un problema en la caja de cambios.
Última jornada de test de pretemporada, última oportunidad de poner todo a punto antes del definitivo comienzo de la temporada en el Gran Premio de Australia y suerte de lo más dispar, pues los dos pilotos españoles presentes en el día de hoy sufrieron contratiempos.
Carlos Sainz apenas ha podido completar cuatro vueltas antes de perder toda la mañana en boxes con una aparente rotura en la caja de cambios. Debían ser a priori los últimos kilómetros del piloto español en esta pretemporada, aunque ahora queda pendiente si Renault le dará un par de horas durante la parte vespertina de la sesión, pues como en otras ocasiones, en esta octava jornada de test, no hay pausa para la comida, aumentando la duración de la sesión hasta las nueve horas.
Si el de Sainz podría ser considerado un fallo aceptable, lo de McLaren toma otro tinte, pues apneas con siete vueltas en su haber, Fernando Alonso se quedaba parado en pista en el mismo sitio en el que se detuvo el miércoles, y también tras haber perdido aceite por el camino. Fernando apuntó a un fallo de motor, que más tarde McLaren puntualizaría en un fallo en el turbo, que sea como sea, ha provocado que Alonso y McLaren hayan perdido toda la mañana.
También perdió la mañana Charles Leclerc, que se accidentó en el mismo lugar que el pasado miércoles, admitiendo el piloto monegasco que había empujado muy fuerte. En esta ocasión el Sauber golpeó muro y dañó la trasera del vehículo. La de Leclerc y la de Alonso fueron las dos únicas banderas rojas de la sesión, además separadas por solo 11 minutos de tiempo.
En cuanto a las mejores vueltas, Kimi Raikkonen fue el más rápido, haciendo uso del neumático hiperblando, y como en el día de ayer, levantando el pie continuamente en línea de meta para no mejorar en exceso, quedándose finalmente con un tiempo de de 1’17’’221, más de un segundo más rápido que el segundo clasificado, Romain Grosjean. Tercera posición para el Toro Rosso Honda, que completó 91 vueltas durante esta parte matinal.
En Mercedes centraron sus esfuerzos en un simulacro de carrera para Lewis Hamilton, con tiempos más competitivos que los marcados por Red Bull y Ferrari en el día de ayer. Una Red Bull que no realizará un nuevo simulacro, pues el equipo desmontó la zona de paradas en boxes similar a la que usan en Gran Premio y que sí usaron con la simulación de Max Verstappen.
Mención especial al equipo Williams, que cambió su alineación de pilotos, montando a Sirotkin por la mañana y a Stroll durante la tarde, siendo el sacrificado Robert Kubica, según se ha publicado, a petición del propio piloto polaco ante la falta de preparación de los titulares.
Resultados completos – Día 8 – Sesión matinal (13:30)
1° – Kimi Räikkönen – Ferrari – 66 vueltas – 1:17″221
2° – Romain Grosjean – Haas – 81 vueltas – 1:18″590
3° – Brendon Hartley – Toro Rosso – 91 vueltas – 1:18″949
4° – Esteban Ocon – Force India – 69 vueltas – 1:18″967
5° – Lewis Hamilton – Mercedes – 97 vueltas – 1:19″464
6° – Sergey Sirotkin – Williams – 77 vueltas – 1:19″996
7° – Daniel Ricciardo – Red Bull – 47 vueltas – 1:20″275
8° – Charles Leclerc – Sauber – 18 vueltas – 1:20″878
9° – Fernando Alonso – McLaren – 7 vueltas – Sin tiempo
10° – Carlos Sainz – Renault – 4 vueltas – Sin tiempo