El séptimo día de test de pretemporada nos trajo los primeros simulacros serios de carrera, simulacros donde se ha ido a ratificar lo visto durante las jornadas anteriores, que los tres grandes, Mercedes, Red Bull y Ferrari, están muy por encima del resto, si bien, McLaren acabó completando un simulacro de carrera muy digno que invita a la esperanza.
Primero fueron Verstappen y Vettel quienes comenzaron con el mencionado simulacro, haciendo amplio uso de los neumáticos medios. Sorprendió cómo Verstappen comenzaba de forma más lenta pero después superaba los tiempos del Ferrari.Mercedes se sumó de forma posterior, con neumáticos duros en lugar de medio, y haciendo incluso mejores tiempos que Ferrari y Red Bull.
Vandoorne comenzó su simulacro más tarde, con temperatura ligeramente más fría, y si bien con los compuestos más blandos sus tiempos estaban a un segundo del resto, cuando montó los neumáticos experimentales (según Pirelli se trata de un compuesto medio), mejoró hasta ponerse en los tiempos de los mejores, incluyendo 1’20’’.
Y es que McLaren arregló el día, pues Vandoorne pasó casi dos horas en boxes, pero acabó sumando un total de 151 vueltas, siendo el día más productivo del equipo británico. Aunque si de día productivo se trata, hay que destacar a Sebastian Vettel y Max Verstappen, que completaron 188 y 187 vueltas respectivamente, por las 169 de Gasly, las 159 de Pérez. Incluso el Sauber, que provocó la única bandera roja del día al sufrir un trompo, acabó sumando un total de 148 vueltas.
Mercedes, sumando los dos pilotos, completó 181 vueltas. Williams se quedó con 140 vueltas, haciendo Robert Kubica seis vueltas más que Lance Stroll. Mención especial a Carlos Sainz, que durante la tarde completó 69 giros, logrando además el quinto mejor tiempo del día con un registro de 1’18’’725.
El mejor tiempo continuó siendo el 1’17’’182 que Vettel marcó en la parte matinal, superando al Haas de Magnussen en más de un segundo, y al Toro Rosso de Gasly en tres décimas. Kubica acabó por delante de Stroll y Sainz se quedó a media décima de Hülkenberg.
Día de lo más productivo en el Circuit de Barcelona Catalunya, donde se probaron todo tipo de compuestos y donde se rodó más que ningún día.