Anticipo

Fórmula 1: Dominio total de Ricciardo, otra vez una falla en McLaren

Fórmula 1: Dominio total de Ricciardo, otra vez una falla en McLaren
El piloto de Red Bull fue el que más vueltas completó y el que consiguió el mejor tiempo. Gran sesión también para Carlos Sainz, no tanto para Fernando Alonso.

El sexto día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya llegó a su fin con dominio de Red Bull. Justo una semana después de la gran nevada, el sol pegó con fuerza, llegando a temperatura ambiente de 17 grados centígrados y del asfalto de hasta 35 grados centígrados.

Bajo estas condiciones representativas, los pilotos y equipos se esmeraron al máximo para intentar completar los distintos programas. Sobresalió por encima de todos Daniel Ricciardo, que, sin compartir su vehículo con nadie, completó un total de 165 vueltas, rodando, eso sí, menos que el equipo Mercedes y Renault, cuyos pilotos se repartieron. Daniel, que invirtió gran parte de la tarde en ensayar paradas en boxes, fue el más rápido del día con un tiempo de 1’18’’047.

El australiano superó a Lewis Hamilton por 353 milésimas, aunque se hace difícil pasar por alto el hecho de que el piloto de Mercedes venía para bajar al 1’17’’, decidiendo levantar el pie al pasar por meta. El piloto británico sumó 90 vueltas, a las que hay que añadir las 85 completadas por Bottas, que además fue tercero en la tabla de tiempos, a menos de dos décimas de su compañero de equipo.

Cuarto mejor registro para Sebastian Vettel. El alemán no tenía previsto rodar hoy, pero Kimi Raikkonen se sintió indispuesto a primera hora de la mañana, tomando el mando el alemán, que completó 66 vueltas con un tiempo de 1’19’’541. Por su parte, Raikkonen alcanzó las 49 vueltas, eso sí, con un tiempo mucho más modesto, de 1’20’’242.

Quinta posición para el Toro Rosso Honda de Brendon Hartley, que a pesar de sufrir un trompo y acabar en la grava, saliendo por sus propios medios, y más tarde provocar una bandera roja al quedarse detenido a la salida del pit lane, consiguió alcanzar las 119 vueltas con un tiempo de 1’19’’823.

El Toro Rosso Honda, que hizo uso de los neumáticos hiperblandos para su mejor tiempo, superó a Fernando Alonso en 33 milésimas. El McLaren rodó de forma solvente durante la mañana, logrando consistentes tiempos antes de que una fuga de aceite provocara daños en el motor, quedando el MCL33 detenido en la pista. A pesar del mensaje de calma de Boullier, el monoplaza naranja pasó mucho tiempo en boxes, saliendo Fernando al final de la sesión de nuevo para acabar el día con 57 vueltas y el anteriormente mencionado tiempo de 1’19’’856.

Para colmo de males, el último stint de Fernando Alonso fue interrumpido por una bandera roja provocada por un trompo de Charles Leclerc, que con uno de los compuestos duros sufrió un trompo en la curva 12 del circuito, mismo lugar donde Max Verstappen lo sufrió durante la primera semana. Aun así, fue un buen día para Sauber, que completó 160 vueltas, si bien sus tiempos fueron modestos, siendo el mejor registro un 1’20’’918, superando únicamente al Williams de Sergey Sirotkin, que a pesar de rodar 80 vueltas y montar los neumáticos hiperblandos, no pudo mejorar el 1’22’’350, a dos segundos del tiempo que marcó Lance Stroll por la mañana, donde completó 63 vueltas.

Mención especial a la actuación de Carlos Sainz. El piloto de Renault participó durante la mañana, donde consiguió completar un total de 88 vueltas con un tiempo de 1’20’’042. Su actuación se vio complementada por las 102 vueltas que Hulkenberg, que se quedó con un tiempo de 1’20’’758.

En cuanto a Haas, Grosjean hizo 78 vueltas con un tiempo de 1’20’’237, y Force India, con Esteban Ocon al volante, completó 130 giros con un tiempo de 1’20’’805. Como en el día de ayer, y a pesar de la bandera roja final, la sesión finalizó con un doble ensayo de salida desde la parrilla, en la que no participaron Force India, Red Bull, Toro Rosso y el causante de la bandera roja, Sauber.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Vueltas
1 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB14 Renault – Tag Heuer 1:18″047 165
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W09 Mercedes 1:18″400 90
3 Valtteri Bottas 77 Mercedes W09 Mercedes 1:18″560 85
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF71H Ferrari 1:19″541 66
5 Brendon Hartley 28 Toro Rosso STR13 Honda 1:19″823 119
6 Fernando Alonso 14 McLaren MCL-33 Renault 1:19″856 57
7 Carlos Sainz 55 Renault RS18 Renault 1:20″042 88
8 Romain Grosjean 8 Haas VF-18 Ferrari 1:20″237 78
9 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF71H Ferrari 1:20″242 49
10 Lance Stroll 18 Williams FW41 Mercedes 1:20″349 63
11 Nico Hülkenberg 27 Renault RS18 Renault 1:20″758 102
12 Esteban Ocon 31 Force India VJM11 Mercedes 1:20″805 130
13 Charles Leclerc 16 Sauber C37 Ferrari 1:20″918 160
14 Sergey Sirotkin 35 Williams FW41 Mercedes 1:22″350 80

Related posts