El sexto día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya llegó a su fin con dominio de Red Bull. Justo una semana después de la gran nevada, el sol pegó con fuerza, llegando a temperatura ambiente de 17 grados centígrados y del asfalto de hasta 35 grados centígrados.
Bajo estas condiciones representativas, los pilotos y equipos se esmeraron al máximo para intentar completar los distintos programas. Sobresalió por encima de todos Daniel Ricciardo, que, sin compartir su vehículo con nadie, completó un total de 165 vueltas, rodando, eso sí, menos que el equipo Mercedes y Renault, cuyos pilotos se repartieron. Daniel, que invirtió gran parte de la tarde en ensayar paradas en boxes, fue el más rápido del día con un tiempo de 1’18’’047.
El australiano superó a Lewis Hamilton por 353 milésimas, aunque se hace difícil pasar por alto el hecho de que el piloto de Mercedes venía para bajar al 1’17’’, decidiendo levantar el pie al pasar por meta. El piloto británico sumó 90 vueltas, a las que hay que añadir las 85 completadas por Bottas, que además fue tercero en la tabla de tiempos, a menos de dos décimas de su compañero de equipo.
Cuarto mejor registro para Sebastian Vettel. El alemán no tenía previsto rodar hoy, pero Kimi Raikkonen se sintió indispuesto a primera hora de la mañana, tomando el mando el alemán, que completó 66 vueltas con un tiempo de 1’19’’541. Por su parte, Raikkonen alcanzó las 49 vueltas, eso sí, con un tiempo mucho más modesto, de 1’20’’242.
Quinta posición para el Toro Rosso Honda de Brendon Hartley, que a pesar de sufrir un trompo y acabar en la grava, saliendo por sus propios medios, y más tarde provocar una bandera roja al quedarse detenido a la salida del pit lane, consiguió alcanzar las 119 vueltas con un tiempo de 1’19’’823.
El Toro Rosso Honda, que hizo uso de los neumáticos hiperblandos para su mejor tiempo, superó a Fernando Alonso en 33 milésimas. El McLaren rodó de forma solvente durante la mañana, logrando consistentes tiempos antes de que una fuga de aceite provocara daños en el motor, quedando el MCL33 detenido en la pista. A pesar del mensaje de calma de Boullier, el monoplaza naranja pasó mucho tiempo en boxes, saliendo Fernando al final de la sesión de nuevo para acabar el día con 57 vueltas y el anteriormente mencionado tiempo de 1’19’’856.
Para colmo de males, el último stint de Fernando Alonso fue interrumpido por una bandera roja provocada por un trompo de Charles Leclerc, que con uno de los compuestos duros sufrió un trompo en la curva 12 del circuito, mismo lugar donde Max Verstappen lo sufrió durante la primera semana. Aun así, fue un buen día para Sauber, que completó 160 vueltas, si bien sus tiempos fueron modestos, siendo el mejor registro un 1’20’’918, superando únicamente al Williams de Sergey Sirotkin, que a pesar de rodar 80 vueltas y montar los neumáticos hiperblandos, no pudo mejorar el 1’22’’350, a dos segundos del tiempo que marcó Lance Stroll por la mañana, donde completó 63 vueltas.
Mención especial a la actuación de Carlos Sainz. El piloto de Renault participó durante la mañana, donde consiguió completar un total de 88 vueltas con un tiempo de 1’20’’042. Su actuación se vio complementada por las 102 vueltas que Hulkenberg, que se quedó con un tiempo de 1’20’’758.
En cuanto a Haas, Grosjean hizo 78 vueltas con un tiempo de 1’20’’237, y Force India, con Esteban Ocon al volante, completó 130 giros con un tiempo de 1’20’’805. Como en el día de ayer, y a pesar de la bandera roja final, la sesión finalizó con un doble ensayo de salida desde la parrilla, en la que no participaron Force India, Red Bull, Toro Rosso y el causante de la bandera roja, Sauber.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB14 | Renault – Tag Heuer | 1:18″047 | 165 |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W09 | Mercedes | 1:18″400 | 90 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | W09 | Mercedes | 1:18″560 | 85 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF71H | Ferrari | 1:19″541 | 66 |
5 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | STR13 | Honda | 1:19″823 | 119 |
6 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MCL-33 | Renault | 1:19″856 | 57 |
7 | Carlos Sainz | 55 | Renault | RS18 | Renault | 1:20″042 | 88 |
8 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-18 | Ferrari | 1:20″237 | 78 |
9 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF71H | Ferrari | 1:20″242 | 49 |
10 | Lance Stroll | 18 | Williams | FW41 | Mercedes | 1:20″349 | 63 |
11 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | RS18 | Renault | 1:20″758 | 102 |
12 | Esteban Ocon | 31 | Force India | VJM11 | Mercedes | 1:20″805 | 130 |
13 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | C37 | Ferrari | 1:20″918 | 160 |
14 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | FW41 | Mercedes | 1:22″350 | 80 |