El quinto día de test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya ha finalizado con Sebastian Vettel en la primera posición de la tabla de tiempos. No solo el registro marcado por el alemán durante la mañana fue suficiente para conservar el liderato el resto de la jornada, sino que también ha sido el piloto que más vueltas ha completado a lo largo del día con un total de 171 giros.
Además de las vueltas dadas por Vettel, también es destacable el trabajo realizado por Lewis Hamilton tras recoger el testigo de Valtteri Bottas. El tetracampeón del mundo terminó la jornada en cuarta posición, quedándose a cuatro décimas del registro del piloto de Ferrari tras completar 81 vueltas en la sesión vespertina.
Cuando parecía que McLaren iba a tener una tarde tranquila, los problemas volvieron a aparecer en el monoplaza de Stoffel Vandoorne. Un fallo de presión hidráulicaobligó al belga a aparcar el vehículo en la tercera curva del trazado de Montmeló y la escudería de Woking fue el equipo que menos kilómetros completó durante la quinta jornada de test, dando apenas 38 vueltas antes de dar por terminado el día antes de tiempo.
Red Bull ha vuelto a tener una jornada problemática. Max Verstappen pasó una buena parte de la sesión en el garaje debido a un problema que hizo que el neerlandés parara el monoplaza en la primera curva del trazado nada más salir de boxes. Aun así, Verstappen completó 130 vueltas, un número destacable teniendo en cuenta el tiempo perdido debido a complicaciones técnicas.
Otro equipo que no se ha salvado de los problemas ha sido Toro Rosso. Después de una mañana productiva para Pierre Gasly, el piloto francés se quedó en el garaje debido a problemas que todavía se desconocen. Este es el primer contratiempo real que la escudería de Faenza se ha encontrado desde el comienzo de su asociación con Honda, tras haber sumado un sorprendente número de vueltas en la primera semana de test.
Carlos Sainz tuvo una tarde productiva después de que Nico Hulkenberg estuviera a los mandos del Renault durante la mañana. El madrileño completó 91 vueltas y se quedó a 23 milésimas del tiempo marcado por el alemán, un positivo rodaje teniendo en cuenta los problemas sufridos por otros equipos motorizados por el fabricante francés. De hecho, Sainz realizó una tanda larga con neumáticos medios, unas gomas a las que el equipo de Enstone ha sido capaz de sacar partido.
La sesión tuvo las interrupciones provocadas por las banderas rojas de Stoffel Vandoorne y Max Verstappen, y finalizó con un ensayo generalizado de salidas desde la recta de meta, donde los pilotos tuvieron dos oportunidades de probar el comienzo de carrera.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF71H | Ferrari | 1:20″396 | 171 |
2 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | W09 | Mercedes | 1:20″596 | 86 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB14 | Renault – Tag Heuer | 1:20″649 | 130 |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W09 | Mercedes | 1:20″808 | 91 |
5 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | STR13 | Honda | 1:20″973 | 54 |
6 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | VF-18 | Ferrari | 1:21″298 | 96 |
7 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | RS18 | Renault | 1:21″432 | 48 |
8 | Carlos Sainz | 55 | Renault | RS18 | Renault | 1:21″455 | 91 |
9 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | FW41 | Mercedes | 1:21″588 | 42 |
10 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM11 | Mercedes | 1:21″643 | 93 |
11 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C37 | Ferrari | 1:21″708 | 120 |
12 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | MCL-33 | Renault | 1:21″946 | 38 |
13 | Lance Stroll | 18 | Williams | FW41 | Mercedes | 1:22″937 | 86 |