La mayoría de los pilotos apenas pudieron rodar a buen ritmo debido a las complicadas condiciones climatológicas de Montmeló, pero algunos terminaron con un buen botín de vueltas.
La sesión vespertina de la primera jornada de test de pretemporada de Montmeló estuvo marcada por la escasa actividad en pista. Las complicadas condiciones climatológicas, de lluvia ocasional, fueron suficientes para levantar una estela de agua, lo que unido a la niebla y el frío, pararon el programa de pruebas de los equipos, los cuales decidieron reducir su rodaje al considerar que trabajar con estas condiciones no sería de gran utilidad.
No obstante, estas circunstancias no impidieron que pilotos como Lewis Hamilton, Sergey Sirotkin y Carlos Sainz se subieran a sus monoplazas tras recoger el testigo de sus compañeros de equipo durante la tarde. El piloto madrileño tuvo una relativamente productiva sesión vespertina y completó 26 vueltas, aunque se quedó lejos de los 73 giros matutinos de Hulkenberg.
Después del incidente que sufrió por la mañana, Fernando Alonso realizó varias tandas espaciadas y acumuló un total de 49 giros a lo largo de la jornada. Fue uno de los pilotos más activos de la tarde junto a Daniel Ricciardo, quien completó 103 giros y fue el que más vueltas dio durante todo el día, seguido por Brendon Hartley con 93 vueltas. La sesión terminó con Sirotkin, Alonso y Ricciardo realizando simulacros de salida en recta de meta.
El piloto australiano finalizó el día como el más rápido gracias al tiempo de 1’20’’179 que marcó durante la mañana. Valtteri Bottas se quedó en la segunda posición, a menos de dos décimas de Ricciardo. Kimi Raikkonen fue tercero, por delante de Nico Hulkenberg. Fernando Alonso subió puestos hasta colocarse quinto, seguido por Carlos Sainz en el sexto lugar. Las previsiones indican que las condiciones serán similares para el martes, por lo que los equipos tendrán que aventurarse para seguir con sus programas.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB13 | Tag Heuer | 1:20″179 | 105 |
2 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | W08 | Mercedes PU106D Hybrid | 1:20″349 | 58 |
3 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF70H | Ferrari | 1:20″506 | 80 |
4 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | RS17 | Renault Energy 17 V6 | 1:20″547 | 73 |
5 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MCL-32 | Honda RA617H | 1:21″339 | 50 |
6 | Carlos Sainz | 55 | Renault | RS17 | Renault Energy 17 V6 | 1:22″168 | 26 |
7 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W08 | Mercedes PU106D Hybrid | 1:22″327 | 25 |
8 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | STR12 | Renault Energy 17 V6 | 1:22″371 | 93 |
9 | Lance Stroll | 18 | Williams | FW40 | Mercedes PU106D Hybrid | 1:22″452 | 46 |
10 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-17 | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:22″578 | 55 |
11 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C36 | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:23″408 | 63 |
12 | Nikita Mazepin | 34 | Force India | VJM010 | Mercedes | 1:25″628 | 22 |
13 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | FW40 | Mercedes PU106D Hybrid | 1:44″148 | 28 |