Anticipo

Fórmula 1: Ricciardo se quedó con la sesión matinal

Fórmula 1: Ricciardo se quedó con la sesión matinal

El australiano aprovechó la recta final de la sesión para conseguir el mejor tiempo de la mañana. Fernando Alonso tuvo incidencias en uno de sus neumáticos y ha rodado menos de lo esperado.

Acabó la espera. Se acabaron también las presentaciones y los insulsos ‘filming day’. Llegó el momento de ver los vehículos en pista al mismo tiempo, comenzaron los test de pretemporada, que como un año más, se han dado cita en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Mercedes comenzó repitiendo la escena de test pasados, comenzando con sus relevos antes que nadie, evidenciando que quieren seguir dominando. También empezó de forma fenomenal Fernando Alonso, siendo el segundo piloto tras Bottas en comenzar con los relevos, dejando a un lado las tediosas vueltas de instalación.

Alonso mejoraba su registro vuelta a vuelta hasta que, simplemente, el neumático trasero derecho se salió de su emplazamiento, haciendo que el piloto perdiera el control y quedase en la grava, afortunadamente sin golpear con nada. Aunque todo indica a un problema en el buje, McLaren ha prometido más explicaciones a lo largo de la tarde.

No fue el único incidente de la mañana, pues el Force India de Nikita Mazepin también acabó en la grava, sin que estuviera muy claro el motivo. Tanto en el caso del ruso como en el caso de McLaren, pudieron regresar a pista más adelante, pero tras haber perdido un valioso tiempo.

Daniel Ricciardo acabó la mañana con el mejor tiempo, un prometedor 1’20’’179, aunque han sido tres de sus rivales, Valtteri Bottas, finalmente segundo, Kimi Raikkonen, tercero, y Nico Hülkenberg, cuarto, quienes se han estado turnando en la primera posición de la tabla de tiempos durante la mayoría de la sesión. Notable buen hacer de Renault, ya que el alemán ha llegado a las 73 vueltas, siendo el que más ha rodado por la mañana.

 

Ricciardo y Raikkonen marcaron 60 vueltas y Bottas se conformó con 58. Y es que solo un equipo pudo acercarse al Renault en este sentido, y fue Toro Rosso, en su estreno con el motor Honda, disipando posibles fantasmas. Brendon Hartley, quinto, completó un total de 72 vueltas, con un tiempo a poco más de dos segundos del de Red Bull.

En el lado opuesto, obviamente, Fernando Alonso, que realizó seis vueltas antes del incidente de la tuerca, y cuatro vueltas más tarde. Aún así, el tiempo de Alonso ha sido mejor que el del Sauber de Ericsson y el de Mazepin y su Force India, el cual alcanzó las 22 vueltas.

Related posts