Anticipo

TRV6: Rossi venció en Paraná

TRV6: Rossi venció en Paraná
En uno de sus circuitos preferidos, el Misil venció en la primera competencia de la temporada del Top Race en el autódromo entrerriano, con el Toyota Camry. Risatti y Canapino completaron el podio con los Mercedes del Sportteam.

Si hay un circuito que le cae bien a Matías Rossi es el de Paraná. Allí se consagró por primera vez en el TC2000 (2006), ganó en el TC, en Top Race y hasta en la Fórmula. Por eso era uno de los candidatos a llevarse esta primera competencia del año, con el Camry del Toyota Gazoo Racing.

En la partida, Franco Girolami intentó dar cuenta de Agustín Canapino por el lado externo y aguantó hasta el ingreso al curvón, donde el arrecifeño prevaleció y se colocó al frente del pelotón. Rossi se ubicó tercero con el Toyota, mientras que Humberto Krujoski y Matías Rodríguez superaron a Luis José Di Palma y completaron el quinteto de punta. Sin embargo, el de San Isidro desertó minutos después por la rotura de la caja de velocidades.

A los ocho minutos de competencia, ingresó el Auto de Seguridad por un trompo de Gianfranco Collino, y en el reinicio, Girolami trató nuevamente de pasar al frente por afuera sin éxito, pero otra vez se interrumpió la carrera por un múltiple accidente a la salida del primer curvón entre Antonino Sganga (entró en trompo y lo colisionaron), Gabriel Ponce de León, Diego Ciantini, Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera.

Cuando restaban 40 minutos, se relanzó la competencia y Josito Di Palma dio cuenta de Krujoski, quien se tocó metros más adelante con Diego Azar y ambos salieron despistados en la zona de los mixtos.

Promediando la competencia, Canapino y Girolami entraron a boxes para la recarga de combustible, y contrariamente a como ingresaron, el cordobés salió a pista primero que el campeón. Pero unas vueltas después, Josito quedó cerca de Girolami, se tocó con el de Isla Verde y le dejaron el liderazgo “virtual” servido a Canapino, ya que la punta de la carrera la marcaban Risatti y Rossi, todavía sin visitas a los boxes.

Pero cuando Caíto ingresó, el repostaje fue rápido y salió delante de su compañero del Sportteam. Sin embargo, Rossi continuó en pista, giró más veloz que los Mercedes y cuando el equipo Toyota lo regresó a la pista tras cargar combustible, el Misil tomó la la punta de la competencia, justo delante de Risatti.

A partir de allí, los tres primeros se mantuvieron en las posiciones y recibieron la bandera de cuadros. Mariano Altuna llegó en el cuarto puesto, asediado por Azar, quien se recuperó luego del encontronazo que tuvo en el inicio con Krujoski.

FINAL

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Matías Rossi Toyota 1h02m28s735
2 Ricardo Risatti Mercedes 2.709
3 Agustín Canapino Mercedes 10.890
4 Mariano Altuna Chevrolet 20.843
5 Diego Azar Mercedes 21.180
6 Gustavo Tadei Mercedes 29.991
7 Martín Ponte Mercedes 30.634
8 Néstor Girolami Mondeo 30.920
9 Lucas Guerra Chevrolet 32.476
10 Humberto Krujoski Chevrolet 32.708
11 Damián Fineschi Fiat 49.756
12 Lucas Valle Mitsubishi 1v
13 Juan. De Benedictis Mondeo 5v
14 Franco Girolami Mitsubishi 7v
15 Luis José Di Palma Mercedes 21v

Related posts