Si hay un circuito que le cae bien a Matías Rossi es el de Paraná. Allí se consagró por primera vez en el TC2000 (2006), ganó en el TC, en Top Race y hasta en la Fórmula. Por eso era uno de los candidatos a llevarse esta primera competencia del año, con el Camry del Toyota Gazoo Racing.
En la partida, Franco Girolami intentó dar cuenta de Agustín Canapino por el lado externo y aguantó hasta el ingreso al curvón, donde el arrecifeño prevaleció y se colocó al frente del pelotón. Rossi se ubicó tercero con el Toyota, mientras que Humberto Krujoski y Matías Rodríguez superaron a Luis José Di Palma y completaron el quinteto de punta. Sin embargo, el de San Isidro desertó minutos después por la rotura de la caja de velocidades.
A los ocho minutos de competencia, ingresó el Auto de Seguridad por un trompo de Gianfranco Collino, y en el reinicio, Girolami trató nuevamente de pasar al frente por afuera sin éxito, pero otra vez se interrumpió la carrera por un múltiple accidente a la salida del primer curvón entre Antonino Sganga (entró en trompo y lo colisionaron), Gabriel Ponce de León, Diego Ciantini, Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera.
Cuando restaban 40 minutos, se relanzó la competencia y Josito Di Palma dio cuenta de Krujoski, quien se tocó metros más adelante con Diego Azar y ambos salieron despistados en la zona de los mixtos.
Promediando la competencia, Canapino y Girolami entraron a boxes para la recarga de combustible, y contrariamente a como ingresaron, el cordobés salió a pista primero que el campeón. Pero unas vueltas después, Josito quedó cerca de Girolami, se tocó con el de Isla Verde y le dejaron el liderazgo «virtual» servido a Canapino, ya que la punta de la carrera la marcaban Risatti y Rossi, todavía sin visitas a los boxes.
Pero cuando Caíto ingresó, el repostaje fue rápido y salió delante de su compañero del Sportteam. Sin embargo, Rossi continuó en pista, giró más veloz que los Mercedes y cuando el equipo Toyota lo regresó a la pista tras cargar combustible, el Misil tomó la la punta de la competencia, justo delante de Risatti.
A partir de allí, los tres primeros se mantuvieron en las posiciones y recibieron la bandera de cuadros. Mariano Altuna llegó en el cuarto puesto, asediado por Azar, quien se recuperó luego del encontronazo que tuvo en el inicio con Krujoski.
FINAL
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. |
1 | Matías Rossi | Toyota | 1h02m28s735 |
2 | Ricardo Risatti | Mercedes | 2.709 |
3 | Agustín Canapino | Mercedes | 10.890 |
4 | Mariano Altuna | Chevrolet | 20.843 |
5 | Diego Azar | Mercedes | 21.180 |
6 | Gustavo Tadei | Mercedes | 29.991 |
7 | Martín Ponte | Mercedes | 30.634 |
8 | Néstor Girolami | Mondeo | 30.920 |
9 | Lucas Guerra | Chevrolet | 32.476 |
10 | Humberto Krujoski | Chevrolet | 32.708 |
11 | Damián Fineschi | Fiat | 49.756 |
12 | Lucas Valle | Mitsubishi | 1v |
13 | Juan. De Benedictis | Mondeo | 5v |
14 | Franco Girolami | Mitsubishi | 7v |
15 | Luis José Di Palma | Mercedes | 21v |