Con 42 años recién cumplidos (el 4 de febrero pasado), y con casi 20 años en la divisional (los cumplirá este miércoles), Christian Ledesma sumó su 24º triunfo en el Turismo Carretera con el Chevrolet de Las Toscas Racing y se perfila, por la performance del coche y por su experiencia, como uno de los favoritos a pelear por el campeonato.
En la partida, nada cambió en los primeros puestos. Ledesma se metió al frente del pelotón con Juan Martín Trucco pegado a la cola del Chevrolet. Mariano Werner, Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane tampoco les perdían pisada y cerraban los cinco primeros lugares.
Pero en la tercera vuelta se produjo un imponderable que nadie esperaba: ¡comenzó a llover en algunos sectores de la pista! Y el primer susto lo tuvo Ledesma, quien al cerrar la vuelta, se pasó en el frenaje de la Horquilla aunque no perdió la posición con Trucco. Este sí padeció el en el giro siguiente, yéndose ancho y cediendo el segundo puesto con Werner y Ardusso.
Pronto, la incertidumbre copó los boxes y los equipos prepararon los neumáticos con dibujo por si alguien quería intentar ganar tiempo con el reemplazo de las ruedas. Pero con el paso de los giros, la lluvia mermó y todo se desarrolló con normalidad.
En el 12º giro, la diferencia de casi dos segundos de Ledesma sobre Werner se esfumó con el ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Próspero Bonelli, lo que sirvió para que todos los autos enfriaran los elementos, principalmente los frenos.
En el relanzamiento, Ledesma aguantó a Werner y Ardusso perdió el tercer puesto en manos de Trucco, pero dos vueltas después, un desparramo en la Horquilla por un roce de Nicolás Bonelli a Juan Catalán Magni dejó a Esteban Gini en sentido contrario y Mathías Nolesi no pudo evitarlo, por lo que ingresó nuevamente el Pace Car.
En el reinicio, en la 16ª ronda, no hubo modificaciones en los primeros sitios, aunque sí detrás: Jonatan Castellano le ganaba un mano a mano a Valentín Aguirre por el 7º lugar y, mucho más atrás, Rossi se pasaba de largo en un frenaje por la rotura del neumático delantero izquierdo. Otro que seguía de largo en la Horquilla fue Guillermo Ortelli, quien se llevó para afuera a Santero. En la vuelta 23, Ardusso se pasó en el mismo sector y Mazzacane lo superó para colocarse cuarto, situación similar que vivenció Aguirre y Leonel Pernía metros más tarde.
Sobre el final, Werner se pegó a la cola del Chevrolet de Ledesma, pero el marplatense manejó como desde hace dos décadas, cuando irrumpió en la máxima como una de las jóvenes promesas. «Cometí muchos errores, la pista daba para cometer errores y tenía miedo de que se rompa la goma porque la bloquée mucho, pero es excelente empezar el año así», comentó el ganador.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 4 | LEDESMA, CHRISTIAN | 25 | 43:08.187 | ||
2° | 68 | WERNER, MARIANO | 25 | 43:08.560 | 0.373 | |
3° | 5 | MAZZACANE, GASTÓN | 25 | 43:08.965 | 0.778 | |
4° | 8 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 25 | 43:10.005 | 1.818 | |
5° | 2 | ARDUSSO, FACUNDO | 25 | 43:12.967 | 4.780 | |
6° | 9 | CASTELLANO, JONATAN | 25 | 43:14.204 | 6.017 | |
7° | 18 | ANGELINI, JUAN MARCOS | 25 | 43:15.387 | 7.200 | |
8° | 6 | LAMBIRIS, MAURICIO | 25 | 43:15.714 | 7.527 | |
9° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | 25 | 43:20.091 | 11.904 | |
10° | 36 | PERNÍA, LEONEL | 25 | 43:20.939 | 12.752 | |
11° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 25 | 43:21.566 | 13.379 | |
12° | 124 | PEZZUCCHI, NICOLÁS | 25 | 43:25.594 | 17.407 | |
13° | 19 | FONTANA, NORBERTO | 25 | 43:27.423 | 19.236 | |
14° | 12 | ORTELLI, GUILLERMO | 25 | 43:29.986 | 21.799 | |
15° | 27 | GIANINI, JUAN PABLO | 25 | 43:30.758 | 22.571 | |
16° | 99 | JALAF, MATÍAS | 25 | 43:31.432 | 23.245 | |
17° | 10 | SPATARO, EMILIANO | 25 | 43:31.686 | 23.499 | |
18° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 25 | 43:33.047 | 24.860 | |
19° | 88 | TROSSET, NICOLÁS | 25 | 43:33.844 | 25.657 | |
20° | 22 | SANTERO, JULIÁN | 25 | 43:34.328 | 26.141 | |
21° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 25 | 43:35.218 | 27.031 | |
22° | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | 25 | 43:36.342 | 28.155 | |
23° | 7 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 25 | 43:40.744 | 32.557 | |
24° | 26 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 25 | 43:42.432 | 34.245 | |
25° | 75 | ALAUX, SERGIO | 25 | 43:43.864 | 35.677 | |
26° | 32 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 25 | 43:44.346 | 36.159 | |
27° | 44 | DIRUSCIO, SEBASTIÁN | 25 | 43:44.956 | 36.769 | |
28° | 20 | OKULOVICH, CARLOS | 25 | 43:45.101 | 36.914 | |
29° | 33 | ECHEVARRÍA, CAMILO | 25 | 43:47.843 | 39.656 | |
30° | 47 | MULET, LEANDRO | 25 | 44:00.616 | 52.429 | |
31° | 101 | UGALDE, LIONEL | 25 | 44:29.146 | 1:20.959 | |
32° | 15 | ROSSI, MATÍAS | 24 | 44:13.275 | 1 VTA | |
33° | 24 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 23 | 40:20.893 | 2 VTAS | |
34° | 113 | VENTRICELLI , LUCIANO | 22 | 39:14.323 | 3 VTAS | |
35° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 20 | 35:41.289 | 5 VTAS | |
36° | 43 | DOSE, CHRISTIAN | 18 | 34:29.654 | 7 VTAS | |
37° | 144 | SAVINO, JOSÉ | 16 | 29:13.020 | 9 VTAS | |
38° | 98 | BONELLI, NICOLÁS | 16 | 29:14.873 | 9 VTAS | |
39° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 14 | 24:30.580 | 11 VTAS | |
40° | 14 | GINI, ESTEBAN | 12 | 19:56.970 | 13 VTAS | |
41° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 12 | 20:01.064 | 13 VTAS | |
42° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 10 | 16:33.481 | 15 VTAS | |
43° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | 4 | 06:23.668 | 21 VTAS | |
44° | 3 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | 4 | 06:47.098 | 21 VTAS | |
45° | 77 | BRUNO, JUAN MARTIN | 0 | 25 VTAS |
- PROMEDIO: 143,197 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (LEDESMA) VTA 3 EN 1:32.357 A 160,516 KM/H
NRP: NRO 77 (BRUNO)