Anticipo

TC: Ledesma, Trucco y Werner los dominadores de las series

TC: Ledesma, Trucco y Werner los dominadores de las series
1ª Serie: Werner se llevó la primera serie. Tras un breve despiste de Mazzacane, el entrerriano aprovechó la succión para superar al Chevrolet y se impuso en la batería inicial en el autódromo de Viedma, con el Ford de su equipo. Aguirre completó el trío.

Mariano Werner aprovechó los problemas en los frenos que padeció el Chevroletde Gastón Mazzacane cuando promediaba la primera serie y lo superó al momento de agarrar la succión, por lo que se obtuvo la victoria en el autódromo de Viedma, escenario de la apertura del campeonato.

«Agradecido al equipo que han trabajado fuerte. Arrancamos una serie buena. Intenté inquietarlo en la primera curva pero no pude, después hizo tres o cuatro autos de diferencia, pero a mitad de carrera, cuando veo que bloqueó, y después de nuevo, vi el hueco y me tiré», comentó el entrerriano.

Con respecto al funcionamiento del Ford, Mariano sostuvo: «Está muy firme, tuvimos buen grip y no decayó en el ritmo, así que tenemos buenas expectativas para la final».

Mazzacane, en tanto, expresó: «Quemé todo en las primeras dos vueltas para hacer una serie rápida y me quedé sin frenos. Me equivoqué y es una lástima porque estaba para ganar la serie».

Valentín Aguirre, en su debut como titular con el Dodge del JP Carrera, finalizó tercero y manifestó: «Arrancó un poco apretada la serie pero después pudimos hacer una luz. Tenemos un buen auto para correr la final».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
WERNER, MARIANO Ford 07:39.691
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:40.009 0.318
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 07:43.219 3.528
PERNÍA, LEONEL Torino 07:44.206 4.515
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:44.621 4.930
ROSSI, MATÍAS Ford 07:44.989 5.298
UGALDE, LIONEL Ford 07:46.261 6.570
SANTERO, JULIÁN Dodge 07:46.777 7.086
GIANINI, JUAN PABLO Ford 07:47.102 7.411
10° MORIATIS, EMANUEL Ford 07:49.281 9.590
11° DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 07:49.943 10.252
12° RUGGIERO, ALAN Torino 07:50.083 10.392
13° DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 07:53.349 13.658
14° SAVINO, JOSÉ Ford 07:54.111 14.420
15° DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 08:02.637 22.946
PROMEDIO: 161,247 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (MAZZACANE) VTA 1 EN 1:31.176 A 162,595 KM/H

 

2ª Serie: La segunda batería fue para Trucco. El de Tres Algarrobos se impuso de punta a punta en el autódromo de Viedma con su Dodge y se ganó un lugar en la primera fila de la final. Castellano y Angelini lo escoltaron. El campeón Canapino hizo un trompo cuando marchaba segundo y se retrasó.

Juan Martín Trucco dominó de punta a punta la segunda serie del TC en el circuito de Viedma con el Dodge preparado por su equipo y se aseguró un lugar en la primera fila de la final, al ser más veloz que la serie en la que venció Werner.

«Muy contento. Hemos arrancado con una muy buena clasificación, una muy buena serie, en donde apostamos al ritmo y me concentré en clasificar en todas las vueltas. Tenemos buenas expectativas para la final. Con estos cambios que hemos recibido y con la prueba que hicimos antes de venir a Viedma, tenemos una gran herramienta», comentó el de Tres Algarrobos.

Trucco se vio asediado por Agustín Canapino en las primeras vueltas, pero luego el campeón sufrió un leve despiste que lo complicó después. «Cometo un exceso en la uno y después me pega Angelini, que me hace entrar en un trompo. Con bronca porque estábamos para terminar entre los cinco. Pero fue un toque de carrera, no quiso pegarme adrede, pero el Tati quiere pasarme y me pega», indicó el arrecifeño.

Angelini, por su parte, comentó: «Me sorprende como sale el auto de Agustín, pero fue un roce de carrera y prácticamente tengo todo el auto puesto. Roce hay, porque fue una maniobra ajustada, pero el viene de un error y seguramente tenía las gomas sucias y por eso sale como salió».

El escolta, Jonatan Castellano, se mostró contento con el resultado pero preocupado por el rendimiento de su Dodge. «Fue bueno lo hecho pero Tati venía más rápido y pudimos aguantarlo. No teníamos buen grip y nos caímos en el ritmo, así que tenemos que trabajar para la final», sostuvo.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 07:37.304
CASTELLANO, JONATAN Dodge 07:41.767 4.463
ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 07:41.980 4.676
VENTRICELLI , LUCIANO Ford 07:46.442 9.138
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 07:47.368 10.064
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:47.586 10.282
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:47.605 10.301
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 07:49.109 11.805
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:54.054 16.750
10° ALAUX, SERGIO Chevrolet 07:56.621 19.317
11° GINI, ESTEBAN Chevrolet 07:56.622 19.318
12° NOLESI, MATHÍAS Ford 07:56.764 19.460
13° TROSSET, NICOLÁS Dodge 07:59.561 22.257
14° SILVA, JUAN MANUEL Ford 08:31.578 54.274
15° SPATARO, EMILIANO Torino 03:05.118 3 VTAS
PROMEDIO: 162,089 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 8 (TRUCCO) VTA 1 EN 1:30.816 A 163,240 KM/H
RECARGO: NRO. 14 (GINI) POR TOQUE AL NRO. 75 (ALAUX)

 

3ª Serie: Ledesma partirá adelante en la final. El marplatense venció de punta a punta con el Chevrolet de Las Toscas Racing en el trazado rionegrino y largará con Trucco al lado en la primera carrera de la temporada. Ardusso y Ortelli, quien tuvo un roce con Okulovich, lo escoltaron.

En la tercera serie que se llevó a cabo en el autódromo de Viedma, Christian Ledesma ganó de principio a fin con el Chevrolet de Las Toscas Racing y atrapó el mejor sitio de la hilera de privilegio en la final, por lo que moverá con Juan Martín Trucco al lado.

«Tenemos un buen auto, tenemos una buena posibilidad y trabajaremos para tener una buena final. El auto hasta acá funciona muy bien. Lo único que tenemos que optimizar es la temperatura de los elementos, los frenos entran en crisis con el calor y trataremos de mejorar la ventilación de todo», señaló el marplatense.

Facundo Ardusso, con el Torino oficial, llegó en el segundo puesto. «Intenté en la largada porque sabía que después iba a ser muy difícil. Largué mejor que él, llegué primero en la curva uno, los autos se rozaron pero cuando agarré lo azul de la pista, perdí grip y a partir de ahí, Christian mostró mucha superioridad y controló la situación», contó el subcampeón.

En la tercera posición arribó Guillermo Ortelli con el Chevrolet del JP Carrera, quien cuando promediaba la carrera, tuvo un toque con Carlos Okulovich, lo que le provocó un retraso en el pelotón. «En ese sector venía mejor que él, pero cuando se pasa, intentó doblar por adentro, lo rozo pero él viene muy pasado», analizó el de Salto.

El misionero, por su parte, expresó: «Evidentemente él era mejor en ese sector, en esa vuelta estiró un poquito de más y, con un roce muy leve, me hace entrar en trompo. Una lástima porque veníamos haciendo un buen trabajo. Veremos hasta donde podemos avanzar en la final».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 07:35.987
ARDUSSO, FACUNDO Torino 07:38.744 2.757
PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 07:44.363 8.376
JALAF, MATÍAS Ford 07:44.853 8.866
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:45.914 9.927
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:46.023 10.036
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 07:47.884 11.897
ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 07:52.927 16.940
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:53.628 17.641
10° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:54.013 18.026
11° MULET, LEANDRO Dodge 07:54.839 18.852
12° BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 07:55.041 19.054
13° OKULOVICH, CARLOS Torino 07:55.205 19.218
14° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:55.206 19.219
15° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 08:28.853 52.866
PROMEDIO: 162,557 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (LEDESMA) VTA 2 EN 1:30.743 A 163,371 KM/H
RECARGO: NRO. 12 (ORTELLI) POR TOQUE AL NRO. 20 (OKULOVICH)

Related posts