Anticipo

WRC: Neuville aumenta la ventaja

WRC: Neuville aumenta la ventaja

EL LÍDER DEL RALLYE DE SUECIA, THIERRY NEUVILLE, HA AUMENTADO SU VENTAJA SOBRE SUS RIVALES TRAS LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DE LA TARDE DEL SÁBADO.

Después de pasar casi dos días defendiéndose de sus rivales con no más de un puñado de segundos, el belga realizó una impresionante actuación por las carreteras de Hagfors para extender su ventaja a 14.0 segundos sobre Craig Breen.

El piloto de Hyundai completó la especial de 23.40 km 6.6 segundos más rápido que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, y casi 10 segundos mejor que Breen.

“Tuve un gran ataque allí y el coche funcionó bien. Fue una especial muy complicada y fácil de cometer errores. Fui a tope varias veces pero mantuve el ritmo hacia el final”, dijo Neuville.

Si bien la mayoría de los pilotos optaron por llevar dos ruedas de repuesto, Breen apostó por ahorrar peso eligiendo una y la gran cantidad de tierra que hay en los tramos no le hizo ningún favor.

“Eso fue justo lo que no quería. Intenté conservar los neumáticos y no desgastarlos tanto. Probablemente fue la especial más complicada del rally hasta ahora”, dijo el piloto de Citroën, que fue el más rápido en la especial anterior de Torntorp.

Tiene una ventaja de 12.8 segundos sobre Mikkelsen en el tercero puesto, con Paddon pisándole los talones a solo 3.5 segundos atrás.

Hubo mucho drama más adelante en el orden de salida con Kris Meeke y Ott Tänak después de que el británico del C3 se saliese a la nieve al principio de la especial.

“Un simple error, me metí en un banco de nieve y cuando volví y me puse en marcha no había motor, nada. Salimos y limpiamos todo. Entonces Ott intentó pasarme. Estaba justo en la cuneta, pero él me golpeó y se salió”,explicó Meeke.

¿La opinión de Tänak? “Atrapé a Kris, traté de pasar en un lugar estrecho y él se apartó y nos golpeó fuera de la carretera”, dijo. El estonio perdió dos minutos para caer al noveno lugar, mientras que Meeke concedió seis minutos en el tramo antes de abandonar en la siguiente sección de enlace con problemas de motor.

Elfyn Evans cedió 20 segundos después de un vertiginoso trompo a alta velocidad en un banco de nieve con su Ford Fiesta.

Related posts