Cuando se anunció la llegada de los Motores Multiválvulas al Turismo Carretera, lo que se concretó en el inicio de la temporada 2015, uno de los grandes objetivos fue poder sellarlos por algunas competencias, con el objetivo de disminuir costos.
Sin embargo, distintos problemas mecánicos que fueron apareciendo con el correr de las carreras, demoraron esa idea inicial. Luego de superar esa etapa, parece que el momento esperado llegó y ello se concretará en este 2018.
Los Motores Multiválvulas para el Turismo Carretera estarán sellados por 2 competencias, mientras que en TC Pista ello se dará por 3 carreras. En el caso de la categoría menor, ocurrirá en la primera temporada en que utilizarán estos impulsores.
ARTÍCULO 36*:
INC2. La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas. Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario.
Se procederá al desarme del motor sin penalización, en los siguientes casos:
Cuando los autos llegasen en las primeras posiciones, cuando hubiese alguna denuncia en particular sobre un elemento que deba ser controlado mediante el desarme del motor o bien cuando el comisariato técnico lo disponga.
INC.3. Se podrá retirar para control los siguientes elementos: la tapa de válvulas, múltiple de admisión, escape y el carter.
El corte de los precintos de la tapa de cilindros entre carreras consecutivas, o cambio de motor incurrirá en una penalización de 6 décimas en la clasificación general.