Anticipo

Fórmula 1: Se modifican los horarios de las carreras

Fórmula 1: Se modifican los horarios de las carreras

Nuevo cambio por parte de la nueva cúpula de la Fórmula 1 que rompe con la siempre tradicional carrera de las dos de la tarde.

Llegó en forma de rumor para confirmarse que al menos en las primeras cuatro citas de la temporada habría cambios de horarios, siendo llamativo que ninguna de ellas empezaba a la hora en punto, sino diez minutos más tarde.

Y finalmente la Fórmula 1 ha confirmado el cambio de horario para todas las carreras de la temporada. El horario europeo rompe con su tradicional dos de la tarde para asentarse en las 15:10, un cambio de 70 minutos.

Con la hora de retraso, Liberty Media busca captar más audiencia, facilitando la vida del público americano a costa de complicar la del otro lado del globo. Con los 10 minutos, se busca aumentar una tensión que no se conseguía con las televisiones que comenzaban a emitir a la hora en punto.

También la sesión de clasificación será verá afectada, comenzando una hora más tarde de lo hasta ahora habitual. Por norma, los entrenamientos libres del viernes serán a las 11:00 y a las 15:00, mientras que el del sábado tendrá lugar a las 12:00. Liberty Media también afirma haber realizado pequeñas modificaciones para evitar coincidir con grandes eventos deportivos, como la copa del mundo de fútbol.

Los momentos más críticos de la temporada se vivirán en el Gran Premio de Australia, con la carrera comenzando a las 16:10 y la puesta de sol a las 19:24, y el Gran Premio de Japón, con la carrera programada a las 14:10 y la puesta de sol a las 17:30, por lo que un retraso en la salida o una bandera roja podría poner en peligro la normal celebración de la prueba.

Related posts