Anticipo

TC: ¿Por qué De Benedictis no puede correr en la categoría?

TC: ¿Por qué De Benedictis no puede correr en la categoría?

Juan Bautista De Benedictis quería regresar al Turismo Carretera pero le informaron que debe volver al TC Pista. Si durante una temporada no sos parte de la categoría, el piloto que quiera regresar lo debe hacer en el TC Pista.

Guste o no, en el Turismo Carretera se corre por invitación. Los pilotos lo saben y la ACTC se mantiene más que firme con esa postura. Desde hace tiempo la institución fijó ese punto y lo respeta a rajatablas. Para correr en TC tenes que recibir la invitación  y así lo manifiesta el reglamento.

Si durante una temporada no sos parte de la categoría, el piloto que quiera regresar lo debe hacer en el TC Pista. No hay marcha atrás. Por ese motivo Juan Bautista De Benedictis, como cualquiera que pretenda regresar, deberá desarrollar un año en la categoría telonera.

Un dirigente de la ACTC mencionó: «Del TC te vas cuando querés pero no volves cuando querés». “Hay antecedentes de pilotos que tuvieron que hacerlo y queremos que sea para todos iguales”, manifestó.

Pilotos como Nicolás Trosset, Luciano Ventricelli en su momento debieron correr en TC Pista, y sucederá lo mismo con Adrian Oubiña y  Mariano Altuna.

 

Así dice el reglamento: 

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS HABILITANTES 07-001: NORMAS: LICENCIA;

El Ente Fizcalizador definirá las normas para el otorgamiento de Licencias Deportivas a toda persona que desee tomar parte de una competencia en calidad de piloto, concurrente, o en otra función regulada por este Reglamento Deportivo.

CONVOCATORIA: Luego de finalizada la última competencia de los campeonatos de cada una de las categorías fiscalizadas por la A.C.T.C, la autoridad deportiva confeccionará la nómina de los pilotos que habrán de ser invitados a participar en cada uno de los campeonatos de la temporada siguiente. Durante el transcurso de cada temporada la nómina total de pilotos invitados, y el número de los mismos, podrá variar en función de las necesidades deportivas institucionales de cada categoría. Cada piloto invitado deberá ser notificado en forma fehaciente de su convocatoria.

 

«Vergüenza me da»  dijo Matías Rossi en apoyo a De Benedictis: Matías Rossi, piloto de Ford, escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter apoyándo a Juan De Benedicits, tras ser enviado a correr al TC Pista.

A pesar de que estaba todo dado para Juan Bautista De Benedictis sea quién ocupe la butaca del auto de Mauro Giallombardo, la ACTC lo envió al TC Pista para que dispute una temporada. El Ford de Alejandro Garófalo todavía deberá esperar piloto.

Uno de los que salió al cruce por la negativa a correr en Turismo Carretera fue Matías Rossi, un referente de la categoría y campeón de 2014. El «Misíl» escribió: «Me solidarizo con @jbdebenedictis en esta decisión equivocada que a mi criterio toma @actcargentina de mandarlo al TC Pista. Uno no deja de correr porque no tiene ganas, es muy difícil reunir un presupuesto de TC. Los pilotos que integran CD, que es otra cosa que me parece que no va, para que están? Deberían apoyar este tipo de cosas. Nadie está exento de que nos pase algo así, será el día que estemos unidos por algo Justo como esto. Vergüenza me da. Lamento q seamos así Juan. Abrazo ! «.

De Benedictis vio el mensaje y contestó: «Gracias Matias, hubiera sido más fácil seguir corriendo, endeudar mi familia y la categoría, pero por una cuestión de principios y educación decidí parar. Gracias a dios surgió esta gran posibilidad que espero se pueda concretar no solo por mi sino tambien por mauro y su familia».

«Johnnito» fue campeón del TC Mouras y del TC Pista, y se bajó del TC en 2016 por problemas presupuestarios. En esa temporada, corrió sólo cuatro competencias con su Ford. Además, fue habilitado para disputar los 1000 Kilómetros con Emiliano Spataro, donde quedaron en la 13° posición.

Related posts