Anticipo

FRA 2.0: Retiraron los puntos a Palazzo, Satler es el campeón

FRA 2.0: Retiraron los puntos a Palazzo, Satler es el campeón

Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) es el campeón de la Fórmula Renault 2.0, luego de que la mesa directiva de la CDA del ACA decidiera retirarle todos los puntos obtenidos en la temporada a Hernán Palazzo, quien había finalizado con mayor cantidad de unidades en este 2017.

Tras la polémica final llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba, donde ambos pilotos fueron excluidos del evento, la Mesa Directiva de la C.D.A. resolvió:

COMUNICADO:

La Mesa Directiva de la CDA, ha tomado conocimiento de los informes de los Comisarios Deportivos actuantes en la competencia de la Fórmula Renault 2.0, disputada los días 16 y 17 de Diciembre de 2017, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

Dichas autoridades en su informe, además de la exclusión del evento y el pase a Penalidades de los pilotos Hernán Palazzo y Hernán Satler aportando los vídeos sobre los hechos ocurridos, solicitan el retiro de los puntos del Campeonato al piloto Hernán Palazzo, conforme lo establece el Artículo 26 del Reglamento de Campeonato de la Fórmula Renault 2.0, con motivo de la maniobra antideportiva que ocasionara este piloto en perjuicio del participante Hernán Satler, en la primera prueba Final del día sábado 16. Asimismo los Comisarios Deportivos, serefieren a la reacción agresiva del piloto Satler como consecuencia del despiste de ambos autos.

De acuerdo a la normativa del RDA, fueron citados Hernán Palazzo y Hernán Satler, a los efectos de efectuar sus descargos ante la Subcomisión de Penalidades, por los cargos que les imputaron los Comisarios Deportivos actuantes en el evento indicado.

Consecuentemente, la Mesa Directiva de la CDA, vistos los informes de los Comisarios Deportivos actuantes, las declaraciones de ambos pilotos y habiéndose observado minuciosamente los videos aportados por las autoridades de la carrera, se coincide plenamente con el juicio y calificación de la maniobra interpretada por las autoridades deportivas, los cuales poseen una vasta experiencia en el automovilismo. Del mismo modo se ha observado en los videos la actitud del piloto Satler.

Por lo dicho y considerando inadmisible la actitud del piloto Palazzo, el cual impidió una clara y limpia definición del Campeonato, en una categoría considerada netamente promocional, en la cual se inician los pilotos y por consiguiente debe imperar una justa y sana competencia, la Mesa Directiva de la C.D.A. RESUELVE:

1. Conforme lo establecido por el Artículo 26 del Reglamento de Campeonato 2017 de la Fórmula Renault 2.0, se hace lugar al pedido formulado por los Comisarios Deportivos y se procede al retiro de todos los puntos al piloto HERNAN PALAZZO, del Campeonato Argentino 2017 de la Fórmula Renault 2.0, por conducta antideportiva en la competencia disputada el día 16 de Diciembre de 2017, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

2. Aplicar al piloto HERNÁN SATLER una sanción de suspensión de una fecha del Campeonato 2018 de la Fórmula Renault 2.0, por su actitud agresiva hacia el piloto Hernán Palazzo.

3. Notifíquese a los involucrados y dese a publicidad.

Related posts