Anticipo

STC2000: Toyota enviará un Corolla a Alemania

STC2000: Toyota enviará un Corolla a Alemania

Como fruto de la unión que mantiene el Toyota Gazoo Racing con su filial en Argentina, esta semana se enviará a su sede un Corolla de Súper TC2000, en el que se le realizarán a cabo intensos trabajos aerodinámicos y de suspensiones.

Toyota GAZOO Racing Argentina enviará esta semana a la sede de Toyota Motorsport, en Alemania, un Toyota Corolla de Súper TC2000 para llevar a cabo trabajos de desarrollos aerodinámicos y de suspensiones. Esta acción refuerza la integración de Toyota GAZOO Racing Argentina en el programa deportivo mundial de Toyota GAZOO Racing.

El Toyota Corolla de STC2000 permanecerá en Europa de cinco a ocho semanas y será sometido a un trabajo de desarrollo en tres etapas, con los más elevados estándares de ingeniería actualmente disponibles en el automovilismo mundial.

El año deportivo acaba de finalizar y Toyota GAZOO Racing Argentina ya trabaja pensando en la temporada que vendrá. En este contexto y el marco de la integración del Equipo TGRA con el programa deportivo y técnico que lleva adelante Toyota GAZOO Racing en todo el mundo, un Toyota Corolla de STC2000 viajará esta semana a la sede de Toyota Motorsport en Alemania, para realizar allí un profundo trabajo de desarrollo aerodinámico y de suspensiones.

En el corazón de Europa, localizado en la ciudad de Colonia, Alemania, TMG es una subsidiaria de propiedad de Toyota Motor Corporation, que ofrece sus servicios a clientes externos así como a miembros de la familia Toyota.  Se trata de una instalación única de pruebas y desarrollo de alto rendimiento especializada en la más elevada tecnología, construida con los más altos estándares, en una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, donde, entre otras actividades, se fabrican los motores que impulsan a los Yaris WRC y se radica el equipo Toyota Hybrid que compite en el WEC.

El equipo Toyota GAZOO Racing Argentina enviará hasta TMG un Toyota Corolla de Súper TC2000 completo, listo para correr, con el objetivo de que allí se lleve a cabo un pormenorizado estudio y desarrollo aerodinámico y de las suspensiones, con los elementos técnicos y capacidades de infraestructura disponibles en TMG, que son únicas en el particular mundo del automovilismo.

“Enviar a TMG en Alemania uno de nuestros Toyota Corolla de Súper TC2000 representa para nosotros un hecho de extremo valor que seguramente nuestros ingenieros van a poder capitalizar y que significa, además, un paso más, de los muchos que ya hemos dado, en la integración de Toyota GAZOO Racing Argentina dentro del programa deportivo mundial de Toyota GAZOO Racing. Esto es el resultado del trabajo y el respaldo constante que lleva adelante el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, a quien estamos muy agradecidos por su enorme compromiso demostrado no solo con el Equipo Toyota GAZOO Racing Argentina, sino con el automovilismo en general. Iniciamos así nuestro trabajo de preparación para la temporada 2018 del Súper TC2000” comentó al respecto Darío Ramonda, presidente de Toyota GAZOO Racing Argentina.

Related posts