El equipo de Woking descarta repetir en la emblemática cita estadounidense tras la exitosa participación de Alonso en la edición de este año.
La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis se ha convertido en uno de los mejores momentos del año en el mundo del motor. El asturiano compitió en la emblemática cita estadounidense a pesar de no tener experiencia corriendo en óvalos ni con el monoplaza de la IndyCar, cuya carga aerodinámica para estas carreras es muy diferente de la de los Fórmula 1 a los que Alonso estaba acostumbrado.
De la mano de un proyecto creado conjuntamente por McLaren y Andretti, Alonso se adaptó rápidamente a la situación y consiguió clasificar en un impresionante quinto puesto. En carrera, el asturiano estuvo en cabeza durante 27 vueltas poco antes de que se viera obligado a abandonar por un fallo en su motor Honda. Aunque no pudo terminar la prueba, la aventura de Alonso fue ampliamente aplaudida tanto por los aficionados como por los medios.
Si bien la aparición de Alonso en Indianápolis suscitó un gran interés global, McLaren no planea participar en la próxima edición de la cita, aunque ni el asturiano ni el equipo descarta repetir la experiencia en el futuro. “Dado que las 500 Millas es un gran porcentaje de la conciencia general de la IndyCar, ¿es eso suficiente para lograr lo que quieres o prefieres participar en la temporada completa?”, declaró Zak Brown a RACER.
“Será complicado repetir el interés que generamos con Fernando. En McLaren estamos orgullosos y cuando hacemos las cosas, queremos hacerlas siguiendo el estilo McLaren. Podríamos ir solo a Indianápolis el año que viene, pero eso no es McLaren. Si no podemos hacerlo bien y ser una gran parte del espectáculo, entonces no queremos hacerlo”, añadió el CEO de McLaren.
“También hay que tener en cuenta las prioridades. ¿Cuánto tiempo estamos preparados para invertir yendo a Indianápolis? Preferiría que la próxima vez que fuéramos no fuera una participación única. Si tomamos la decisión de correr solo allí, me gustaría hacerlo durante los próximos 10 años. Comprar un coche, colaborar con un equipo, pero comprometiéndonos a largo plazo. Este año fue una idea loca que se convirtió en una gran oportunidad”, señaló.