Anticipo

Rally Dakar: Renault presentó el equipo oficial

Rally Dakar: Renault presentó el equipo oficial
Así luce la nueva Renault Duster del equipo argentino que por sexto año consecutivo es impulsado por Renault Sport. Serán dos camionetas, conducidas en pocos días más por Emiliano Spataro y Carlos Sousa, navegados respectivamente por Santiago Hansen y Pascal Maimon.

Renault Argentina presentó por sexta vez al equipo oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar. La escuadra confía sendas Renault Duster a los binomios conformados por Emiliano SpataroSantiago Hansen; y Carlos Sousa con Pascal Maimon.

Alejandro Reggi, Gerente Comercial de Renault Argentina; y Caroline Mechai, Gerente de Marketing; dieron el apoyo oficial de la marca a los integrantes de las escuadras deportivas en una jornada que también sirvió para celebrar los títulos conseguidos en TC2000 y Súper TC2000, al igual que la gran temporada debut en TC.

«El Duster tiene cambios importantes para el Dakar 2018«, adelantó Spataro. «Suspensión trasera independiente, motor 5 litros de la Alianza Renault-Nissan, y menos peso que el auto anterior«, detalló el piloto.

El portugués Sousa, en tanto, es un piloto de gran recorrido en el mundo del cross country, compartiendo ahora su experiencia con la escuadra argentina. No pudo concretar su arribo a la presentación debido a las numerosas modificaciones en el cronograma de vuelos comerciales en los aeropuertos porteños. Representando a la tripulación extranjera del segundo vehículo estuvo quien lleva la bandera francesa, al igual que la de Renault, y es nada menos que ganador del Dakar 2002: Pascal Maimon.

Hansen, por otro lado, hará su debut dakariano en la butaca derecha de un auto a pesar de haber disputado siete veces el Dakar en cuatriciclos. Volverán a compartir habitáculo tras labores preparatorias a lo largo del año 2017.

MEJORAS EN VARIOS FRENTES. El vehículo tiene un nuevo desarrollo del Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. También el eje trasero ha sido modificado para permitir la suspensión independiente y un trabajo específico para aprovechar las bondades reglamentarias respecto al peso y el mayor recorrido de suspensión.

Del 6 al 20 de enero de 2018 el Rally Dakar pondrá a prueba al equipo de los argentinos por los desiertos y más agrestes paisajes de Perú, Bolivia y Argentina. Casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas entre Lima y Córdoba.


«Festejamos los logros de Renault Sport en el automovilismo argentino y estamos en carrera con el Dakar 2018»

Related posts