Lejos quedó aquel título de Fórmula Renault de 2007, el último título nacional que había logrado Mariano Werner. Y parece mentira, porque el entrerriano siempre estuvo en la pelea por los títulos de las categorías en la que participó: de TC Pista, TC y Súper TC2000.
Sin embargo, nunca había podido concretar los campeonatos a su favor por distintas razones. En el Turismo Nacional, una seguidilla de roturas de motores lo había hecho pensar en continuar en la divisional. Pero Edgardo Porfiri, cabeza del FP Racing, lo convenció para que siguiese y encararon esta temporada.
El equipo repasó el Fiat Linea a nuevo, Mario Riva trabajó en los propulsores y Mariano hizo lo suyo, como en aquella carrera de Posadas, donde partió desde el último puesto y alcanzó la victoria en una remontada histórica. Ese éxito le valió para estar celebrando su consagración en el podio, con su hijo Salvador en brazos.
«Fue una carrera increíble. Tuvimos que pelear sobre el final con Emanuel y lo pudimos contener. Esto es mérito de todo el equipo, que no se cansó de trabajar, y de Fido, quien me convenció para seguir con un auto que ya está desactualizado para la categoría», indicó el campeón.
En la competencia, tras la partida, Facundo Chapur (Peugeot 208) se colocó al frente de la fila con Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) asediándolo y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)expectante detrás. Pero un golpe del bahiense dejó maltrecha la parte trasera del Peugeot y el paragolpes rozaba el neumático trasero izquierdo.
En la segunda vuelta, Pipkin se tiró a pasar, Chapur se defendió y Fontana también entró en la pelea, perdiendo posiciones los dos de Chevrolet con Adrián Chiriano (Ford Focus), Julián Santero (Ford Focus) y Leonel Pernía (Honda Civic).
Por el campeonato, Larrauri quedó delante de Werner. Pero la rotura del neumático delantero izquierdo en los primeros giros lo obligó a ingresar a boxes y despedirse de la pelea por el título, por lo que la pugna por el 1 quedaba para Werner (8º) y Emanuel Moriatis (12º).
Adelante, en tanto, la lucha era encarnizada. Pipkin se tocó con Santero y Fontana, Chiriano y Pernía aprovechaban para ganar posiciones. Atrás, Werner perdía con Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), tras un leve toque, y quedaba en el octavo lugar, justo delante de Moriatis, en un mano a mano por el campeonato, ese que defendió con uñas y dientes y definió a su favor.
Costó y se hizo esperar, Mariano, pero llegó. Es hora de festejar.
FINAL – ROSARIO
POS | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | CHAPUR FACUNDO | 308 | 26;28,565 | |
2 | FONTANA NORBERTO | CRUZE | 26;29,755 | 1,19 |
3 | CHIRIANO ADRIAN | FOCUS | 26;36,339 | 7,774 |
4 | PERNIA LEONEL | H.CIVIC | 26;38,614 | 10,049 |
5 | PIPKIN JUAN | CRUZE | 26;40,334 | 11,769 |
6 | GOMEZ SEBASTIAN | CRUZE | 26;50,425 | 21,86 |
7 | WERNER MARIANO | LINEA | 26;53,080 | 24,515 |
8 | MORIATIS EMANUEL | FOCUS | 26;53,284 | 24,719 |
9 | BOERO PEDRO | FOCUS | 26;53,717 | 25,152 |
10 | OKULOVICH CARLOS | FOCUS | 26;54,551 | 25,986 |
11 | BESSONE ERNESTO | COROLLA | 27;05,852 | 37,287 |
12 | PERCAZ ADRIAN | FOCUS | 27;06,504 | 37,939 |
13 | URRETAVIZCAYA TOMAS | CERATO | 27;11,104 | 42,539 |
14 | TETI JERONIMO | CRUZE | 27;15,125 | 46,56 |
15 | SOTRO LEONEL | FOCUS | 27;16,067 | 47,502 |
16 | ROSSOTTI JUAN PABLO | LEON | 27;28,480 | 59,915 |
17 | YANNANTUONI FABIAN | 308 | 25;31,125 | |
18 | STAMBUL DANIEL | CIVIC | 26;25,002 | |
19 | GENTILE PEDRO | LEON | 23;10,190 | |
20 | MUNOZ MARCHESI MATIAS | CRUZE | 20;46,929 | |
21 | SANTERO JULIAN | FOCUS | 14;00,677 | |
22 | LEDESMA CHRISTIAN | C4 LOUNGE | 13;42,351 | |
23 | SATURNI IVAN | FOCUS | 11;20,883 | |
24 | CARDUCCI LEANDRO | FOCUS | 10;04,091 | |
25 | OTERO PABLO | VELOSTER | 10;20,978 | |
26 | CASTELLANO JONATAN | CRUZE | 9;51,995 | |
27 | LARRAURI LEONEL | CIVIC | 6;38,557 | |
28 | BOSIO EZEQUIEL | FOCUS | 1;24,032 | |
29 | PEZZINI FABRICIO | CRUZE | 0 | |
30 | VIANA CLAUDIO | FOCUS | 0 | |
31 | SCHENONE MAURO | C4 LOUNGE | 0 |