Esteban Guerrieri logró la pole position para la ronda final del WTCC en Qatar, mientras que Thed Bjork sacó provecho de un problema en el auto de Norbert Mcihelisz para aumentar su diferencia al frente en el campeonato.
En la primera sesión del fin de semana llevada a cabo con la luz del día, Guerrieri, con uno de los Honda oficiales, obtuvo su primera pole position en el WTCC al ser el más veloz en la Q3 de la clasificación.
El piloto argentino había sido el más rápido en la Q2 y luego venció al Volvo de Nicky Catsburg por 0s414 al marcar un giro de 2m00s893 en el momento de la definición por la pole.
El tiempo de Catsburg en el primer sector había sido el más lento de todos en la Q3, pero el holandés logró recuperarse en el resto de la vuelta para terminar superando a Rob Huff, quien tenía el mejor tiempo hasta ese momento, por apenas cuatro milésimas.
De esta manera Huff se quedó con la tercera posición, pero delante de Bjork y de Yvan Muller, quien volvió del retiro este fin de semana para apoyar la lucha por el título de Bjork y de Volvo.
Bjork se llevó un susto en la segunda parte de la sesión cuando él y Muller hicieron contacto en la pista durante una vuelta de regreso a los boxes, pero no tuvo mayores problemas y logró avanzar a la Q3.
El piloto sueco fue el primero en salir en la manga definitoria por la pole y la cuarta posición le permitió sumar dos puntos y extender a 8.5 unidades su diferencia al frente del campeonato.
Sin embargo, quien peor la pasó en la clasificación fue Michelisz, quien se vio eliminado en la Q2 por un aparente problema en los frenos de su Honda Civic.
Michelisz parecía encaminado a avanzar en la sesión y había sido el más rápido en los dos primeros parciales, pero regresó a los pits y no pudo volver a la pista mientras sus mecánicos trabajaban en su auto.
Así el húngaro se quedaba esperando mantenerse entre los diez primeros, pero se vio relegado por un avance de Kevin Gleason, quien se ubicó décimo y largará desde la pole en la carrera de parrilla invertida.
Michelisz, en tanto, quedó condenado a iniciar ambas carreras de este viernes desde la 11° posición.
«Se sintió como si los frenos se quedaron trabados en la curva siete u ocho de mi segunda vuelta», dijo Michelisz, quien había sido el más rápido en los entrenamientos del jueves y en la Q1.
«Por supuesto que es un poco cruel, voy a dar lo mejor de mí y luchará en las carreras, no hay nada más que pueda hacer».
Pos. | # | Piloto | Auto | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 2’00.893 |
2 | 63 | Nicky Catsburg | Volvo | 2’01.307 |
3 | 12 | Rob Huff | Citroën | 2’01.311 |
4 | 62 | Thed Björk | Volvo | 2’01.557 |
5 | 64 | Yvan Muller | Volvo | 2’01.893 |
6 | 3 | Tom Chilton | Citroën | 2’01.966 |
7 | 25 | Mehdi Bennani | Citroën | 2’02.176 |
8 | 11 | Kris Richard | Chevrolet | 2’02.735 |
9 | 27 | John Filippi | Citroën | 2’02.940 |
10 | 24 | Kevin Gleason | LADA | 2’03.423 |
11 | 5 | Norbert Michelisz | Honda | 2’03.554 |
12 | 9 | Tom Coronel | Chevrolet | 2’03.602 |
13 | 34 | Ryo Michigami | Honda | 2’03.552 |
14 | 68 | Yann Ehrlacher | LADA | 2’03.746 |
15 | 66 | Zsolt Szabo | Honda | 2’05.300 |
16 | 99 | Daniel Nagy | Honda | 2’05.343 |