Anticipo

WEC: «Pechito» López terminó 4º

WEC: «Pechito» López terminó 4º

El argentino José María «Pechito» López concluyó las 6 hs. de Bahrein, por la última fecha del WEC, en el cuarto lugar. El ganador fue el Toyota #8.

El argentino José María López, en companía de Mike Conway y Kamui Kobayashi, concluyó en cuarto lugar la última fecha del Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 hs. de Bahrein, en las que triunfó el Toyota número 8, conducido por Anthony Davidson, Kazui Nakajima y Sebastian Buemi.

En la despedida del campeonato del equipo Porsche, la escudería japonesa consiguió su tercera victoria consecutiva en LMP1, de las cinco conseguidas esta temporada, lo que confirma un gran final de año.

El híbrido ganador venció con una vuelta de ventaja sobre el Porsche número 2, ya coronado campeón del mundo, con Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley al volante.

El podio lo completó el Porsche número 1, de Neel Jani, Brendon Lotterer y Nick Tandy.

Al comienzo de la carrera, Porsche lideró la carrera, aunque la alegría les duró poco, ya que un incidente de Bernhard con un rezagado los obligó a pasar por boxes, donde perdieron un minuto.

La carrera parecía en manos de Toyota, que se afirmaba en las dos primeras posiciones, aunque un toque del TS050 número 7 a mitad de carrera con un Porsche GTE Pro arruinó sus posibilidades.

En tanto, en LMP2, El equipo de los apellidos ilustres, el Vaillante Rebellion 31 de Nico Prost, Bruno Senna y Julien Canal, se impuso en la última cita del campeonato y se llevaron el título de campeones de la categoría sobre el Jackie Chan DC Racing.

En las categorías GT no faltó la emoción tampoco. En la categoría Pro, la victoria fue para el Ferrari del AF Corse 71, pilotado por Davide Rigon y un Sam Bird que le pidió matrimonio a su novia en la misma puerta de su box. Sin embargo, el título fue para el otro coche de la estructura, el 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi, que fueron segundos.

En GTEAm, la despedida del Aston Martin Vantage también con todo. El equipo de Matthias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana  no sólo ganaron la prueba, sino que sellaron también el título de campeones de la categoría.

La acción en pista en Bahrein no termina hoy, ya que mañana habrá una jornada de test, con la particularidad de ver por primera vez a Fernando Alonso al volante del Toyota TS050.

6 HORAS DE BAHREIN

LMP2

Con un total de 186 vueltas cumplidas, Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna finalizaron la carrera en la primera posición y gracias a eso se consagraron campeón de la divisional en la última fecha del calendario. Fue escoltado por los Oreca 07 – Gibson del Vaillante Rebellion de  Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent, y por el de Mathias Beche, David Heinemeier Hansson y Nelson Piquet Jr.

LM GTE PRO

Sam Bird, junto a Davide Rigon, cumplió una excelente actuación en la categoría y llegó el frente del pelotón en la final de la competencia. Por su parte, James Calado y Alessandro Pier Guidi finalizaron segundo y el dúo de Andy Priaulx y Harry Tincknell fue el encargado de cerrar los tres de adelante.

Related posts