Nick Tandy y Neel Janie le dieron la pole position a Porsche en su despedida dentro del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein, mientras que José María López y Mike Conway colocaron al Toyota #7 en la primera fila.
Los pilotos del Porsche #1 919 Hybrid superaron al mejor de los Toyota por menos de tres décimas de segundo.
Tandy había quedado a más de un segundo de Conway en su primer run tras competer un error en su vuelta lanzada.
Luego Jani marcó la vuelta más rápida de la sesión con 1m39s084, lo cual hizo que Porsche enviara a Tandy a la pista para un segundo intento.
El británico mejoró a 1m39s683, lo cual le dio a Porsche una vuelta promedio de 1m39s383.
«Pechito» López quedó a casi siete décimas de lo conseguido por Jani y el Toyota #7 finalizó segundo con una vuelta promedio de 1m39s646.
Brendon Hartley y Timo Bernhard consiguieron la tercera posición con 1m40s011 de promedio, mientras que Kazuki Nakajima y Anthony Davidson fueron cuartos en el Toyota que ganó las dos últimas rondas del WEC.
Andre Negrao y Gustavo Menezes logaron la pole en LMP2 para el equipo Signatech Alpine.
Negrao era el segundo más rápido tras su primer run al volante del Oreca-Gibson 07 del equipo francés, mientras que Menezes fue tres décimas más veloz que su compañero, lo cual les dio un promedio de 1m47s227 para coneguir la pole por cuatro décimas.
Ho-Pin Tung tuvo problemas en el mejor de los Oreca del equipo de Jackie Chan en la primera salida, pero Thomas Laurent logró mejorar luego marcando el tiempo más rápido de la segunda serie de pilotos.
Su promedio de 1m47s612 los colocó una décima por delante del Rebellion Oreca líder del campeonato de Bruno Senna y Julien Canal.
Davide Rigon y Sam Bird, pilotos de AF Corse Ferrari, lograron la cuarta pole del año en GTE Pro.
Rigon marcó la vuelta más rápida de la clase con 1m56s021 en el inicio y luego Bird fue solamente un par de centésimas más lento para terminar con un promedio de 1m56s033 con el Ferrari 488 GTE #71.
Eso los dejó tres décimas por delante del dúo de Aston Martin compuesto por Darren Turner y Jonny Adam, quienes obtuvieron un tiempo promedio de 1m56s372..
El Ford de Andy Priaulx y Harry Tincknell fue el mejor ubicado de los candidatos al título al ser terceros.
Su promedio con el Ganassi Ford GT #67 fue de 1m56s463, lo cual los dejó justo por delante de los líderes en los puntos, el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.
Pos. | # | Pilotos | Auto | Clase | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Andre Lotterer Neel Jani Nick Tandy |
Porsche 919 Hybrid | LMP1 | 1’39.383 | |
2 | 7 | Kamui Kobayashi Mike Conway Jose Maria Lopez |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1’39.646 | 0.263 |
3 | 2 | Timo Bernhard Brendon Hartley Earl Bamber |
Porsche 919 Hybrid | LMP1 | 1’40.011 | 0.628 |
4 | 8 | Anthony Davidson Kazuki Nakajima Sébastien Buemi |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1’40.774 | 1.391 |
5 | 36 | Nicolas Lapierre Andre Negrao Gustavo Menezes |
Alpine A470 | LMP2 | 1’47.227 | 7.844 |
6 | 38 | Oliver Jarvis Ho-Pin Tung Thomas Laurent |
Oreca 07 | LMP2 | 1’47.612 | 8.229 |
7 | 31 | Bruno Senna Julien Canal Nicolas Prost |
Oreca 07 | LMP2 | 1’47.721 | 8.338 |
8 | 26 | Loic Duval Roman Rusinov Leo Roussel |
Oreca 07 | LMP2 | 1’47.989 | 8.606 |
9 | 25 | Vitaly Petrov Simon Trummer Roberto Gonzalez |
Oreca 07 | LMP2 | 1’48.176 | 8.793 |
10 | 24 | Jean-Eric Vergne Ben Hanley Matt Rao |
Oreca 07 | LMP2 | 1’48.374 | 8.991 |
11 | 28 | François Perrodo Emmanuel Collard Matthieu Vaxiviere |
Oreca 07 | LMP2 | 1’48.386 | 9.003 |
12 | 13 | Nelson Piquet Jr. David Heinemeier Hansson Mathias Beche |
Oreca 07 | LMP2 | 1’48.387 | 9.004 |
13 | 37 | David Cheng Tristan Gommendy Alex Brundle |
Oreca 07 | LMP2 | 1’49.102 | 9.719 |