El piloto húngaro de Honda fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos del WTCC en las calles de Macao, en el marco de la 9ª fecha. Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri fueron sexto y octavo, respectivamente.
Comenzó la 9ª fecha del WTCC, en el circuito callejero de Macao, con la primera tanda de entrenamientos en donde el más veloz fue Norbert Michelisz, quien con uno de los Honda Civic oficiales selló un tiempo 2m27s802 en la mejor vuelta al extenso dibujo de 6.120 metros de recorrido.
El piloto húngaro, uno de los aspirantes al título, saltó a la primera posición pasados 15 minutos de la tanda y le sacó más de un segundo a sus rivales durante la mayor parte de la media hora restante.
Robert Huff se ubicó segundo para colocarse a menos de cuatro décimas al volante de Citroën C-Elysée del equipo Munnish Motorsport, mientras que Tom Chilton lideró un 3-4-5 del Sébastien Loeb Racing con otro auto de la marca del doble chevrón, delante de Mehdi Bennani y Ma Qing Hua, de regreso a la categoría tras dos años de ausencia.
Por su parte los pilotos argentinos lograron terminar dentro de los diez mejores con Néstor Girolami en la sexta posición, siendo el mejor de Volvo, mientras que octavo quedó Esteban Guerrieri, quien está nuevamente con Honda en reemplazo de Tiago Monteiro.
WTCC – Macao – 1° Entrenamiento
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VUELTAS | TIEMPOS | DIF. |
1 | 5 | Norbert Michelisz | Honda | 11 | 2’27.802 | |
2 | 12 | Robert Huff | Citroën | 13 | 2’28.154 | 0.352 |
3 | 3 | Tom Chilton | Citroën | 12 | 2’28.745 | 0.943 |
4 | 25 | Mehdi Bennani | Citroën | 11 | 2’29.039 | 1.237 |
5 | 30 | Ma Qing Hua | Citroën | 11 | 2’29.826 | 2.024 |
6 | 61 | Nestor Girolami | Volvo | 12 | 2’29.929 | 2.127 |
7 | 34 | Ryo Michigami | Honda | 12 | 2’30.000 | 2.198 |
8 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 13 | 2’30.011 | 2.209 |
9 | 63 | Nicky Catsburg | Volvo | 13 | 2’30.084 | 2.282 |
10 | 62 | Thed Björk | Volvo | 14 | 2’30.420 | 2.618 |
11 | 9 | Tom Coronel | Chevrolet | 13 | 2’31.442 | 3.640 |
12 | 27 | John Filippi | Citroën | 13 | 2’31.603 | 3.801 |
13 | 68 | Yann Ehrlacher | LADA | 14 | 2’32.078 | 4.276 |
14 | 24 | Kevin Gleason | LADA | 12 | 2’32.928 | 5.126 |
15 | 66 | Zsolt Szabo | Honda | 9 | 2’36.628 | 8.826 |
16 | 4 | Mak Ka Lok | LADA | 11 | 2’38.501 | 10.699 |
17 | 44 | Wah Wong Po | Chevrolet | 9 | 2’53.766 | 25.964 |
18 | 99 | Daniel Nagy | Honda | 0 | SIN TIEMPOS |