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TRV6: La victoria de Silva en suspenso

TRV6: La victoria de Silva en suspenso

La victoria del chaqueño Juan Manuel Silva este mediodía en el autódromo de La Plata quedó en suspenso tras la revisión técnica.

Horas después de terminada la penúltima fecha de la temporada 2017 para el Top Race en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata llegaron novedades desde la revisión técnica, ya que se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible del auto de  Juan Manuel Silva y fue excluido de la competencia.

Cuando se notificó de esta situación al equipo RV competición, la estructura tomó la decisión de apelar esta sanción por lo que el vehículo de Silva será precintado y quedará en el autódromo de La Plata a disposición de la CDA para que se lleve a cabo otra revisión en los próximos días.

A continuación el comunicado que lanzó la categoría con respecto a esta situación:

Finalizada la competencia de la undécima fecha del TopRace disputada en el autódromo de La Plata, el auto del ganador, Juan Manuel Silva fue sometido a la revisión técnica obligatoria donde se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible de esa unidad que derivo en la exclusión del ganador de la competencia.

Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción por lo que el auto Mercedes Benz será precintado y quedará a disposición de la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión que se desarrollará en los próximos días.

Por lo que la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA.

 

¿Que dice el reglamento?
La victoria de Juan Manuel Silva quedó en suspenso por una anomalía en el sistema de combustible. Mirá lo qué dice el reglamento sobre este punto.

El resultado final de la 11° fecha del Top Race en el autódromo de La Plata está en suspenso, ya que en la revisión técnica, se encontró una anomalía en el sistema de combustible del Mercedes Benz de Juan Manuel Silva, ganador de la competencia en el Mouras. ¿Pero qué dice el reglamento de la CDA sobre este punto?

Esto es lo que dice el reglamento de la Comisión Deportiva Automovilística en sus artículos 34°:

ARTICULO 34°

TANQUE DE COMBUSTIBLE Y CAÑERIAS DE CONDUCCION DE COMBUSTIBLE

· Marca: Fuel Safe. De goma con contenedor metálico y de capacidad 90 litros.

· Modelo: FAB 100

Se prohíbe la implementación o colocación de cualquier sistema o elemento para medir el combustible dentro del tanque o sobre él. El combustible remanente deberá medirse por extracción del mismo. Tanque de combustible y periféricos Los conductos de combustible para todas las conexiones no pueden tener una sección de paso mayor a 113mm cuadrados, equivalente a un agujero redondo de 12 mm de diámetro. Los conductos de combustible deben tener el largo mínimo necesario para llegar a las conexiones correspondientes, respetando los lugares de paso reglamentados. La manguera de venteo debe ser la provista por la categoría, mantener su largo de 4 metros y estar dispuesta como lo indica la fotografía. Se prohíbe el uso de cualquier sistema (mecánico o electrónico) que permita medir el consumo o el nivel de combustible durante la marcha del vehículo. El bidón de reposición de combustible y sus accesorios no pueden ser modificados, es decir permanecer como los entrega la categoría. La tapa de carga del bidón de reposición debe estar colocada y apretada para evitar un derrame de combustible durante su manipulación, así mismo esta no puede ser modificada en ninguno de sus componentes Para mayor claridad se anexan fotografías del montaje.

Tanque de combustible

Ventilación del depósito de combustible

El conducto de ventilación del depósito de combustible así como las válvulas descriptas más abajo deben tener las mismas especificaciones que las conducciones de gasolina (a y deben estar equipadas con un sistema que cumpla con las siguientes especificaciones:

– Válvula antivuelco activada por la Gravedad

– Válvula de ventilación de flotador

– Válvula de sobrepresión tarada a una presión máxima de 200 mbar, que funcione cuando la válvula de ventilación de flotador esté cerrada.

Si el diámetro interno del respiradero del depósito de combustible es mayor de 20 mm, se debe instalar una válvula anti retorno homologada por la FIA y definida en el

Artículo 253-14.5

Todas las mangueras de combustible deben pasar por el interior de la estructura tubular del las izquierdo.

La cañería de retorno de combustible del motor, no debe tener ningún tipo de llave, válvula, o algún elemento que pueda producir una reducción en la circulación de la nafta al tanque de combustible. Por tal motivo recomendamos colocarla de manera visible (en todo su recorrido), para facilitar el control de la misma.

La platina de carga del tanque debe tener una descarga de corriente estática hacia el chasis.

La zona donde va alojado el tanque de nafta debe cumplir con la reglamentación que se encuentra en la ficha de homologación.

El parallamas delantero debe estar cubierto por una placa de amianto con aluminio.

Por el lado interior de la estructura, se deben pasar las cañerías de nafta y frenos.

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