Anticipo

Fórmula 1: Cumbre en Ginebra para definir el futuro de la F1

Fórmula 1: Cumbre en Ginebra para definir el futuro de la F1

Se lleva adelante una reunión entre los principales responsables involucrados en la categoría para definir los pasos a seguir en los próximos años

Por estos días se viven momentos decisivos para el futuro de la Fórmula 1. En Ginebra, Suiza, se reunieron integrantes de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) junto a representantes de FOM (Formula One Management) junto a los nuevos dueños de los derechos comerciales de la máxima categoría mundial, Liberty Media y representantes de los equipos y motoristas con el solo objetivo de empezar a trabajar en los cambios que se quieren implementar en los próximos años dentro de la F1.

Sin dudas el encuentro que se desarrolla por estos días es lograr llegar a un consenso entre todas las partes involucradas sobre los cambios técnicos y deportivos  que se estudian implementar a partir de los próximos años.

En los últimos días el presidente de Ferrari lanzó una dura amenaza de abandonar la categoría si se continuaba con la idea de estandarizar algunos elementos de la unidad de potencia de los autos en el año 2019. Sergio Marchionnne también se encuentra en esta reunión ya que fue citado de manera extraordinaria merced a sus declaraciones.

El segundo punto importante que se trata en este encuentro es contar nuevamente con los equipos que se han retirado de la categoría por problemas presupuestarios. Se busca fortalecer la categoría con la presencia de más equipos que tengan a chance de poder pelearle a los poderosos.

Esta cumbre es presidido por el titular de la FIA, Jean Todt junto a Chase Carey, titular de Liberty Media y Ross Brawn uno de los más importantes directores deportivos que tiene hoy la Fórmula 1. Todos buscarán cerrar un acuerdo que beneficie los próximos años de la F1. Tarea nada sencilla ya que será muy difícil dejar conformes a todas las partes.

Related posts