Anticipo

Fórmula 1: Massa anuncia su retiro

Fórmula 1: Massa anuncia su retiro

El piloto brasileño confirma en sus redes sociales que no seguirá en Williams en 2018.

Felipe Massa ha anunciado, este sábado, su retirada de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada, por lo que Brasil y Abu Dabi serán las últimas carreras para el piloto de Williams.

Desde hace meses, el futuro del brasileño estaba en el aire y Felipe presionaba a la estructura de Grove para saber que haría a partir de 2018 antes del GP de Brasil. De ese modo, el piloto de 36 años podrá despedirse por todo lo alto de su público el próximo fin de semana en Interlagos, del mismo modo que ya lo hiciera la temporada pasada tras anunciar su retirada a finales de 2016.

De ese modo, Felipe cierra su larga trayectoria en la F1, siendo uno delos pilotos más veteranos de la parrilla junto a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Williams todavía no ha confirmado su alineación para 2018, aunque, además de Lance Stroll, otros nombres como Robert Kubica o Daniil Kvyat son candidatos al segundo asiento del equipo británico.

«Esta vez es verdad, Brasil y Abu Dabi serán mis últimas carreras en F1. Quiero agradecer todo el apoyo y cariño a mi familia y amigos, patrocinadores y gente de otras categorías. Nos vemos en Brasil y Abu Dabi, un gran abrazo para todos», dijo el brasileño en un vídeo publicadoen sus redes sociales.

«Me gustaría agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos cuatro años«, afirma Claire Williams, directora de equipo adjunta, en un comunicado. «Ha sido un placer trabajar con él. Estamos especialmente agradecidos de que haya acordado posponer su retiro de la Fórmula Uno durante un año, después de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo que demuestra la profundidad de la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos. Sabemos que no fue una decisión fácil para él regresar después de una despedida tan emotiva a finales del año pasado.En nombre de Sir Frank, y de todo el equipo, le damos nuestros mejores deseos a Felipe para el futuro «.

Related posts