Anticipo

Rally Argentino: Villagra volvió al triunfo

Rally Argentino: Villagra volvió al triunfo

Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) se quedó con la victoria en el Rally de Entre Ríos (al igual que en la edición pasada) al superar por apenas ¡un segundo! a Marcos Ligato, que atacó hasta el final. Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team.

Definición de competencia atrapante hasta el final. El último sector cronometrado del Rally de Entre Ríos tuvo expectativas y un cierre bien apretado. Es que en el segundo paso por el tramo de Consumax – Baggio II (8,20 kilómetros de extensión), en el Autódromo de Concordia, Marcos Ligato dio todo hasta los metros finales y se adueñó del parcial, aunque no fue suficiente para saltar al mando de la general, un privilegio que quedó para Federico Villagra y su Ford Fiesta MR.

Con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team, Ligato estableció 5:07.2 en su pasada y aventajó por 2.8 segundos a Villagra, que resistió en la cima del clasificador general aunque no le sobró nada, ya que le ganó por ¡un segundo! exacto al campeón.

En el sector, tercero se ubicó Tomás García Hamilton (a 3.9 segundos), delante del local Leandro Bonnín (a 8.6), de Federico Cadamuro (a 9.5), de Augusto D´Agostini (a 10.5), de David Nalbandian (a 12.2) y de Gerónimo Padilla (a 13.4).

En la general, el cordobés Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team en esta cita. Más atrás se ubicaron García Hamilton (a 2:16.9), Cadamuro (a 2:24.8), Augusto D´Agostini (a 3:20.7) y Rodrigo Zeballos (a 3:49.8).

En la Copa Maxi Rally, Tomás García Hamilton (VW Gol de la CGR) cerró el asunto a su favor al adueñarse del último sector cronometrado, para de esa forma quedarse con la victoria tras superar por 7.9 segundos a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), su gran rival este fin de semana. En tanto que el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) completó el podio (a 1:03.8), delante del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:32.9 con el Peugeot 208 del Zeballos Rally), de Tomás Maranzana (a 3:13.3) y de Lucas Machado (a 3:31.8).

En la Clase RC2N, Luis Arceluz obtuvo el último parcial al doblegar por 1.7 segundos a Antonio Carrera, que se quedó con el mayor festejo. Es que el campeón obtuvo la victoria al aventajar por 10.1 segundos al pampeano Arceluz y por 36.9 a Gerardo Klus, que completó el podio, delante de Francisco Martínez (a 4:42.4), de Antonio Prevedello (6:51.8) y de Nicolás Angeloni (a 22:30.8).

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria consiguió su primer parcial en su debut al aventajar por 6.5 segundos reenganchado Ricardo Daparte. En la general, Mariano Preto sumó su segundo éxito al hilo con el VW Gol del Boaglio Competición al doblegar por 1:46.1 a Nadia Cutro, quien igualmente se robó el protagonismo al asegurarse de manera anticipada la corona 2017, siendo la primera mujer en consagrarse en el Argentino. Soria completó el podio (a 2:12.9), delante de Daniel Medrano (a 4.23.0).

En la RC5, Martín Maisonnave se adueñó de otro parcial, para tener su premio (aunque no el esperado tras dominar hasta el pasado sector) en la general. El triunfo quedó para el tucumano Pablo Morán, que con su Ford Ka doblegó por 37.6 segundos a Mauro Debasa y por 57.0 a Maisonnave; en tanto que Canale, Pasten y Cruassar completaron los seis clasificados.

Podés consultar los tiempos aquí

 

Related posts