Anticipo

WEC: «Pechito» López suma otra pole

WEC: «Pechito» López suma otra pole

Kamui Kobayashi logró la pole position y el Toyota #7 que comparte con Pechito López y Mike Conway partirá al frente en las 6 hs de Shangai del WEC.

Toyota da batalla a los Porsche y así quedó demostrado en la clasificación para las 6 hs de Shangai del WEC, donde el TS050 Hybrid de Kobayashi, Conway y Pechito López se quedó con la pole position, gracias a la vuelta obtenida por el piloto japonés.

Curiosamente, el Toyota #7 que partirá en la pole y el Porsche #1 de Lotterer, Tandy y Jani que compartirá con ellos la primera fila ya no tienen chances al título de pilotos, mientras que los dos que lucharán por la corona estarán largando desde la segunda fila: el Toyota #8 de Davidson, Buemi y Nakajima, delante del Porsche #2 de Hartley, Bernhard y Bamber.

El registro logrado por Kobayashi de 1m42.526s, superó lo mejor registrado por Tandy por cuatro décimas, dejando a Toyota por delante de los dos monoplazas alemanes por primera vez desde la fecha de Nurburgring, en julio pasado.

Los líderes del campeonato cometieron un grave error, con un trompo de Bamber en uno de sus intentos que los perjudicó en clasificación. Sin embargo, si la carrera terminara en este orden, se consagrarían campeones, ya que, ganando el Toyota #8, un tercer puesto le es suficiente para coronarse.

Conway y Kobayashi finalizaron con un tiempo promedio de 1m42.832s, más de cuatro décimas por delante de Tandy y Lotterer, que marcaron 1m43.272s.

Sebastien Buemi y Anthony Davidson terminaron en la tercera plaza con el #8 Toyota y un tiempo de 1m43.445s.

En tanto, en LMP2, el mejor resistro lo estableció el Rebellion de Senna-Prost-Canal que parecen estar dispuestos a darles batalla a los líderes de la categoría Tung-Jarvis-Laurent, que partirán desde la cuarta plaza.

Por su parte, en GTE Pro también dominó Aston Martin, con Nicki Thim y Marco Sorensen superando en casi tres décimas al Porsche de Christensen y Estre.

Clasificación 6 hs. del WEC en Shangai:

Related posts