Anticipo

WRC: Evans aumenta su liderazgo

WRC: Evans aumenta su liderazgo

ELFYN EVANS HA GANADO LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DE DÍA Y HA AUMENTADO SU LIDERATO EN EL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB.

El piloto del Ford Fiesta WRC fue el más rápido por 2,5 segundos sobre Thierry Neuville en Aberhirnant. Luego ganó en Dyfnant por 3.5 segundos respecto a Andreas Mikkelsen para extender su ventaja a 36.1 segundos sobre su compañero de equipo en el M-Sport World Rally Team, Ott Tänak.

Las condiciones de humedad fueron un regalo para Evans, cuyo Fiesta monta una nueva gama de neumáticos desarrollados específicamente para ese clima.

«Las dos primeras especiales han ido bien, pero fue excepcionalmente difícil», dijo al finalizar Dyfnant. «Fue complicado encontrar el agarre, fue muy cambiante. Hay un poco de subviraje pero con un agarre tan bajo es inevitable».

Tänak quedó cuarto en ambas especiales y la ventaja del estonio sobre Sébastien Ogier aumentó a 6.7 segundos. Un cauteloso Ogier tenía sus ojos puestos en Thierry Neuville, ya que el belga redujo el déficit a 2.6 segundos con los tres primeros puestos en ambas pruebas con su Hyundai i20.

«No es realmente el plan de luchar demasiado duro este fin de semana. No tuve una buena sensación en esta especial», dijo Ogier después de Dyfnant.

Neuville y Tänak evitaron una gran roca desenterrada en la trazada en Dyfnant, pero Ogier no pudo hacerlo y golpeó su Fiesta.

Kris Meeke relegó a Jari-Matti Latvala al quinto lugar, a pesar de saltarse cruces en ambas especiales con su Citroën C3. Latvala cambió la suspensión de su Toyota Yaris para tratar de resolver los problemas de subviraje de ayer, pero el finlandés no estaba seguro si el manejo era mejor.

Mikkelsen se acercó a Latvala pero una penalización de 10 segundos por empezar tarde Dyfnant lastró nuevamente al noruego. La brecha entre ellos es de 10.9 segundos.

Craig Breen sufrió problemas con el freno de mano de su Citroën C3 y Hayden Paddon tuvo un pinchazo en la rueda delantera izquierda en Dyfnant. Esapekka Lappi hizo cambios de configuración en su Yaris después de Aberhirnant, pero tuvieron un efecto adverso y el finlandés planeó volver a los ajustes originales.

Related posts