Ricciardo fue el más rápido con un Fernando Alonso sorprendiendo en la séptima posición. Sainz fue undécimo.
Daniel Ricciardo tomó la alternativa a Mercedes y consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, una sesión caracterizada por una pista llamativamente deslizante que ha dificultado el hacer funcionar las gomas, incluyendo el compuesto ultrablando.
El de Red Bull paró el cronómetro en 1’17’’801, superando a Lewis Hamilton en 131 milésimas y dejando a su compañero de equipo, Max Verstappen, a 163 milésimas. Mientras que el británico llamó la atención con un stint muy largo con neumáticos ultrablandos, el neerlandés lo hizo por tener que finalizar su sesión antes de tiempo, con apenas 17 vueltas completadas por las 43 que dio Valtteri Bottas, que repitió en estos segundos libres como piloto que más rodó.
Cuarta y quinta posición para los Ferrari. Sebastian Vettel, que tuvo un pequeño percance al inicio de la sesión tras accionarse el extintor interior del vehículo, marcó una vuelta rápida en 1’18’’051, a 250 milésimas de Ricciardo, mientras que Raikkonen se quedó a 341 milésimas. El anteriormente mencionado Valtteri Bottas fue sexto a medio segundo de Ricciardo.
El más rápido tras los tres grandes equipos fue Fernando Alonso, que con su McLaren consiguió una vuelta rápida de 1’18’’505, quedándose a solo 707 milésimasdel mejor tiempo del día. El piloto español superó en dos décimas a Sergio Pérez, el piloto local de Force India que a su vez superó en menos de media décima a Nico Hulkenberg. La mala fortuna parece perseguir al piloto alemán, que volvió a tener problemas mecánicos, completando solo 19 vueltas.
Esteban Ocon completó el top10 a apenas un segundo de Ricciardo, superando a Carlos Sainz, undécimo, en dos décimas. El piloto español de Renault completó 30 vueltas, sufriendo un trompo al comienzo de la sesión que se resolvió sin más inconveniente que un cambio prematuro de neumáticos. Tras Sainz, Brendon Hartley y su Toro Rosso en mitad de los Williams y seguido de Vandoorne, que pese a dar 32 vueltas, ha tenido un rendimiento muy alejado del de Alonso.
Cerró la tabla Pascal Wehrlein, a 2,5’’, calcando el tiempo de Magnussen y Ericsson, con Pierre Gasly, que solo pudo dar 10 vueltas en todo el viernes en decimonovena posición a cuatro segundos de Ricciardo y con Grosjean en última posición con solo 3 vueltas completadas. El de Haas sufrió un trompo al inicio de la sesión castigando sus gomas. Al volver a pista, la carcasa del neumático se desprendió parcialmente causando daños alrededor de la zona, destacando el fondo plano para el que Haas no tenía repuesto, no pudiendo volver a pista. Los restos del Haas ocasionaron la única bandera roja de la sesión.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:17″801 | — | 26 |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:17″932 | +00:131 | 40 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:17″964 | +00:163 | 17 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:18″051 | +00:250 | 35 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:18″142 | +00:341 | 40 |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:18″299 | +00:498 | 43 |
7 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA617H | 1:18″508 | +00:707 | 26 |
8 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:18″728 | +00:927 | 41 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:18″775 | +00:974 | 19 |
10 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:18″822 | +01:021 | 42 |
11 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:19″060 | +01:259 | 30 |
12 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:19″206 | +01:405 | 37 |
13 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:19″423 | +01:622 | 40 |
14 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:19″524 | +01:723 | 42 |
15 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:19″844 | +02:043 | 32 |
16 | Pascal Wehrlein | 94 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:20″306 | +02:505 | 38 |
17 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:20″318 | +02:517 | 35 |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:20″362 | +02:561 | 38 |
19 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:21″745 | +03:944 | 10 |
20 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:25″526 | +07:725 | 3 |