Anticipo

WRC: Evans gana el Shakedown de Gales

WRC: Evans gana el Shakedown de Gales

EL PILOTO LOCAL, ELFYN EVANS, FUE UN GANADOR CONVINCENTE DEL SHAKEDOWN DEL JUEVES POR LA MAÑANA DEL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB.

El galés fue el más rápido en la especial de 3,32 km de Clocaenog con un Ford Fiesta WRC con 2,3 segundos de margen sobre Dani Sordo. El español, pilotando un Hyundai i20, ha sido una décima mejor que Ott Tanak con un grupo muy ajustado por detrás.

Evans se benefició de una nueva gama de neumáticos DMACK presentados en la cita anterior en España, que fueron desarrollados específicamente para las condiciones frías, húmedas y embarradas que se encuentran en las pistas galesas.

“Se ve bien por el momento, pero ya no hay pronóstico de lluvia, así que habrá que ver cuánto se seca. Si tenemos condiciones como las que tuvimos en el shakedown, es realmente positivo para nosotros, pero si se seca mucho, el bucle largo de la mañana del sábado podría ser difícil”, dijo Evans.

“Este año parece que hay muchos cambios de adherencia, que son bastante propensos a suceder en GB de todos modos. Pero con tanta lluvia, y especialmente con que se seque un poco ahora, creo que veremos algunas áreas que adquieren un agarre bastante alto y otros muy traicioneros, así que creo que tendremos mucho agarre mixto”.

El piloto de Toyota, Jari-Matti Latvala, estaba a 0.1 segundos por detrás de Tänak, con el dúo de Hyundai, Thierry Neuville y Haydon Paddon, de vuelta en acción después de perderse la prueba previa en España, completando los seis primeros.

Sébastien Ogier, que puede obtener su quinto título mundial de pilotos este fin de semana, fue séptimo en otro Fiesta WRC y no descarta una quinta victoria consecutiva en Gales.

“Hermosos caminos, buen perfil, condiciones muy desafiantes pero divertidas de conducir”, comentó. “Sería fantástico ganar el título aquí. Ese es nuestro plan y daremos el máximo, pero si es demasiado complicado también tenemos que ser inteligentes”.

Cronos del shakedown:

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Elfyn Evans Ford Fiesta WRC 1min 58.1s
2. Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC +2.3s
3. Ott Tänak Ford Fiesta WRC +2.4s
4. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +2.5s
5. Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC +2.7s
6. Hayden Paddon Hyundai i20 Coupé WRC +2.8s
7. Sébastien Ogier Ford Fiesta WRC +3.4s
8. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC +3.4s
9. Juho Hänninen Toyota Yaris WRC +3.5s
10. Craig Breen Citroën C3 WRC +3.5s

Related posts