Anticipo

Rally Argentino: Ligato se adueñó de todo en Malargüe

Rally Argentino: Ligato se adueñó de todo en Malargüe

Un cierre sin sobresaltos. Tal como lo demostró desde el comienzo de este Rally de Malargüe, Marcos Ligato fue contundente hasta el final de esta octava presentación del calendario 2016, para adueñarse de todo en el regreso de la categoría a territorio mendocino.

Es que el segundo paso por Puesto Rojas – Jarilla Grande II (13,72 kilómetros de extensión), el último sector cronometrado de la competencia, el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team cosechó su séptimo parcial (de los diez disputados) para quedarse con la etapa y con la victoria en la general.

El de Río Ceballos marcó 7:47.0 para ser el más veloz de esta PE10, doblegando por 5.8 segundos a Gerónimo Padilla (reenganchado con el Peugeot 208 del Baratec), por 17.6 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 19.0 a Alejandro Cancio (Agile del Tango) y por 30.9 a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport).

En la clasificación de la etapa, Ligato superó por 24.4 segundos a Villagra, por 28.5 al tucumano Padilla y por 50.7 al neuquino Cancio. En la general de la clase mayor, Ligato finalmente aventajó por 1:12.1 a Villagra, por 2:28.9 al bonaerense Nicolás Díaz, por 3:26.1 a David Nalbandian (Agile del Tango) y por 7:39.8 a Tomás Maranzana, que con el Clio cerró el Top 5.

En la Copa Maxi Rally, y un cierre bien apretado, Tomás Maranzana consiguió ser 6.4 segundos más veloz que Javier Castro en el último sector para quedarse con su primera victoria en este certamen. El joven cordobés festejó con el Renault Clio del GP Motorsport al aventajar por 7.2 segundos a Castro (Audi A1 del RC Competición), mientras que en este tramo final, Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) consiguió doblegar a su padre Walter para ocupar el último escalón del podio (a 4:04.0).

En la Clase RC2N, Luis Arceluz también le puso el moño a su actuación en tierras mendocinas, ya que con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT dominó el último tramo al aventajar por 13.3 segundos a Antonio Carrera y por 15.5 a Agustín Elvira. En la general, el de Macachín (que lidera el certamen) superó por 39.9 segundos a Elvira, por 1:52.9 al campeón Carrera, por 3:47.6 a Klus y por 7:19.9 a Nicolás Angeloni.rally

Related posts