El argentino José María López completó el 1-2 de Toyota en las 6 hs. de Fuji y de esta forma impidieron la consagración anticipada del equipo Porsche.
El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió un valioso 1-2 en las 6 Horas de Fuji del Mundial de REsistencia (WEC) y de esta forma estiró la definición del título en manos de Porsche.
La competencia fue ganada por el híbrido número 8, conducido por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, quienes superaron todos los obstáculos (dos periodos de bandera roja y nada menos que siete apariciones del Auto de seguridad) para devolver la victoria a la marca japonesa, algo que no ocurría desde la prueba de Spa.
El segundo lugar le correspondió al argentino José María López, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi subieron al podio y relegaron al Porsche de Jani, Lotterer y Tandy al tercer lugar-
La carrera estuvo condicionada por las malísimas condiciones climatológicas, con abundante lluvia e incluso una niebla que obligó a neutralizar la carrera y recortar su duración final.
Los TS050 Hybrid navegaron con solvencia en medio de ese ‘temporal’ y llegaron al final en primera y segunda posición, el resultado soñado por la marca nipona pero con el que nadie contaba tras el dominio de Porsche en clasificación.
El Porsche 919 Hybrid de la pole y de los líderes del Mundial (Hartley-Bernhard-Bamber) se vio perjudicado por uno de los Safety Car, mientras que el de Lotterer, Tandy y Jani perdió terreno al tener que cambiar la trompa y en ningún momento estuvo en el ritmo de sus rivales.
Hartley, Bernahard y Bamber ven reducida su ventaja a 39 puntos sobre los ganadores de Fuji a falta de dos carreras para el final, Shanghai y Bahrein. Aún así, Porsche sigue en una posición ideal para lograr los títulos tanto de pilotos como de constructores.
Resultados de las 6 Horas de Fuji
1 – Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota TS050) – Toyota – 113 giri 4.24’50»950
2 – Conway/Kobayashi/Lopez (Toyota TS050) – Toyota – 1»498
3 – Jani/Lotterer/Tandy (Porsche 919) – Porsche – 2»272
4 – Bernhard/Bamber/Hartley (Porsche 919) – Porsche – 1 vta
5 – Canal/Prost/Senna (Oreca 07) – Rebellion – 3 vta
6 – Lapierre/Menezes/Negrao (Alpine A470) – Signatech – 3 vta
7 – Tung/Jarvis/Laurent (Oreca 07) – DC Racing – 3 vta
8 – Perrodo/Vaxiviere/Collard (Oreca 07) – TDS – 3 gvta
9 – Rao/Hanley/Vergne (Oreca 07) – Rebellion – 3 vta
10 – Rusinov/Thiriet/Rossiter (Oreca 07) – G – Drive – 3 vta
11 – Calado/Pier Guidi (Ferrari 488) – AF Corse – 4 vta
12 – Lietz/Makowiecki (Porsche 911) – Porsche – 4 vta
13 – Gonzalez/Trummer/Petrov (Oreca 07) – Manor – 4 vta
14 – Christensen/Estre (Porsche 911) – Porsche – 4 vta
15 – Mucke/Pla (Ford GT) – Ganassi – 4 vta
16 – Rigon/Bird (Ferrari 488) – AF Corse – 4 vta
17 – Turner/Adam (Aston Martin Vantage) – Aston Martin – 4 vta
18 – Thiim/Sorensen (Aston Martin Vantage) – Aston Martin – 5 vta
19 – Flohr/Castellacci/Molina (Ferrari 488) – Spirit of Race – 6 vta
20 – Mok/Sawa/Griffin (Ferrari 488) – Clearwater – 6 vta
21 – Ried/Cairoli/Dienst (Porsche 911) – Dempsey Proton – 6 vta
22 – Hendlund/Barker/Foster (Porsche 911) – Gulf – 7 vta
23 – Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Vantage) – Aston Martin – 8 vta
24 – Priaulx/Tincknell (Ford GT) – Ganassi – 9 vta
25 – Beche/Heinemeier Hansson/Piquet(Oreca 07) – Rebellion – 11 vta