Anticipo

Rally Argentino: Cancio rompió el hielo en Malargüe

Rally Argentino: Cancio rompió el hielo en Malargüe

Ruido de motores. Malargüe comenzó a tener acción -y de la esperada- con la realización del shakedown, la habitual prueba que tienen los protagonistas y los equipos para poner a punto a sus vehículos antes de comenzar cada competencia del calendario. Y este regreso del Rally Argentino DIRECTV a tierras mendocinas tras diez años de ausencia, quien más se destacó fue Alejandro Cancio.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega el Tango Rally (y navegado por Santiago García), el piloto neuquino arrancó esta presentación con el pie derecho al ser la principal referencia en los relojes tras marcar 2:32.8 en su mejor pasada por el sector de 2,72 kilómetros de extensión. De esa forma, superó por 1.5 segundos a su compañero, el fueguino Luciano Preto, estableciendo el 1-2 de los representantes patagónicos. Mientras que el tucumano Gerónimo Padilla, el líder del torneo, se ubicó tercero con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec a dos segundos exactos de Cancio.

Los cordobeses Federico Villagra (2:36.1 con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y Marcos Ligato (2:36.6 con el Agile del Tango) completaron los cinco primeros lugares, delante de Nicolás Díaz (2:38.0 con el Fiesta del GP Motorspor), de Augusto D´Agostini (2:38.2 con el VW Gol del Baratec, siendo el más rápido entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, aunque el catamarqueño sufrió un vuelco en el cierre del shakedown y dañó su auto), de Javier Castro (2:38.7 con el Audi A1 del RC Competición), de David Nalbandian (2:39.8 con el Agile del Tango) y de Federico Cadamuro (2:40.1 con el Fiesta del Baratec), que cerró el Top Ten.

Mientras que más atrás quedaron: Miguel Baldoni (2:42.3), Walter D´Agostini (2:44.9), Fernando Álvarez Castellano (2:48.7), Tomás Maranzana (2:54.1), Cristian Castelo (2:55.7), Gonzalo Monarca (2:56.9), Tomás García Hamilton (2:57.0) y Eduardo Gunziger (3:14.5).

Por su parte, dentro de la Clase RC2N solamente tres protagonistas salieron a probar sus vehículos en este shakedown. Y quien más se destacó fue el pampeano Luis Arceluz, piloto que manda en el certamen y que con el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el equipo Quattrocchio estableció 2:35.7 en su mejor pasada. El de Macachín doblegó al cordobés Gerardo Klus (2:40.8 con el Mitsubishi del Pro Rally) y del barilochense Agustín Elvira (2:42.9 con Mitsubishi del Schroeder Competición).

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, el rionegrino Daniel Medrano fue quien dominó las acciones, ya que con el VW Gol del Boaglio Competición marcó 2:54.4, para de esa manera aventajar a Mariano Preto (2:55.3), a Ricardo Daparte (2:55.6), a Diego Miceli (2:56.5), a Gabriel Abarca (2:56.6), a Ricardo Collado (3:01.9), a la líder del torneo Nadia Cutro (3:04.7), a Carlos Cataldo (3:06.6) y a Esteban Bilbao (3:30.9).

Mientras que en la RC5, el catamarqueño Miguel Lobo fue el protagonista que se quedó con el mejor registro al establecer 3:04.1 en su mejor pasada. Mientras que los otros pilotos que tuvieron acción fueron el cordobés Roberto Canale (3:06.7), el sanjuanino Gastón Pasten (3:08.3), el tucumano Pablo Morán (3:08.9) y el debutante neuquino Diego Semper (3:27.9).

La próxima actividad oficial se dará esta noche (a partir de las 20 hs.) con la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la largada promocional; todo el colorido que se desplegará en la Rampa que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

Related posts