Anticipo

TC: Las series rafaelinas fueron para Gini, Ardusso y Spataro

TC: Las series rafaelinas fueron para Gini, Ardusso y Spataro
1ª SERIE: Gini ganó en la primera sobre el final. El quilmeño superó a Nicolás Bonelli en el frenaje de la chicana 2, en la última vuelta, y se anotó la primera victoria parcial de su carrera. Moriatis completó el trío de punta.

Esteban Gini (Chevrolet) alcanzó su primera victoria parcial en la primera serie que se desarrolló en el autódromo de Rafaela, cita de la 12ª fecha de la temporada.

El Tubo peleó con Nicolás Bonelli (Ford) de principio a fin en la carrera y si bien pudo superarlo en el inicio y después perdió con el entrerriano, sobre el frenaje de la segunda chicana pudo pasar al frente y festejar su primera victoria.

«Por suerte lo pude pasar. Mi auto agarra muy bien la succión. Me tapa la cuerda y cuando piensa que voy a ir por el lado exterior, me meto de nuevo y puedo pasarlo. Al principio quise hacer la misma maniobra pero cuando le metí la puntita del auto, se cierra y tuve que tirar dos ruedas al pasto», contó el ganador.

Bonelli, por su parte, estaba molesto por la maniobra en la que perdió la punta de la competencia. «Se tira por adentro, pasado seguramente, me pega en la dirección y me saca para afuera, por lo que no puedo doblar. Para mí no fue válida la maniobra».

Emanuel Moriatis (Ford) completó el trío de adelante sin quedar conforme con el funcionamiento. «No quedó bien el auto, estaba muy inestable y no podía ser rápido en las chicanas. Pero me parece que este set de gomas no es bueno».Agustín Canapino (Chevrolet), por su parte, terminó cuarto. «Avanzamos un poco y si podemos llegar entre los diez, con el auto que tengo saliendo de las chicanas, será un golazo».

En cuanto a los integrantes de la Copa de Oro, Juan Manuel Silva (Ford) llegó 6º, Gastón Mazzacane (Chevrolet) avanzó desde el fondo hasta el 7º lugar, Guillermo Ortelli (Chevrolet) también ganó dos posiciones y Jonatan Castellano (Dodge) rompió el motor en plena recta.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
42 GINI, ESTEBAN Chevrolet 5 07:22.738
24 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:23.432 0.694
17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:24.555 1.817
6 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:24.801 2.063
52 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 07:35.647 12.909
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:35.973 13.235
10 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:36.563 13.825
1 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:36.931 14.193
69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 5 07:38.154 15.416
10° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 5 07:39.173 16.435
11° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 5 07:39.758 17.020
12° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:50.022 27.284
13° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 4 06:15.529 1 VTA
14° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 3 04:27.887 2 VTAS

2ª SERIE: Ardusso, de punta a punta. Si bien Lionel Ugalde no le perdió pisada durante toda la segunda serie, el santafesino se adjudicó la competencia y se aseguró un cajón en la fila de privilegio en la final. Lambiris culminó tercero.

Facundo Ardusso (Torino) debió aguantar a Lionel Ugalde (Ford) durante las cinco vueltas de la segunda serie en el autódromo de Rafaela, por la 12ª fecha del año, y se adjudicó el parcial más rápido hasta el momento, asegurándose un sitio en la primera fila de la final.

«Pudimos hacer una linda serie. Lio intentó salir bien de la chicana pero yo aprovechaba la muy buena tracción a la salida de las chicanas para poder hacerle una diferencia ahí. No pensaba que lo iba a poder aguantar pero por suerte nunca le di lugar para que agarre la succión», indicó el ganador.

Ugalde, por su parte, comentó: «Intentamos arrimarnos a Facu pero el transitaba muy bien en las chicanas y recién en las rectas me acercaba, pero no tuve lugar para tirarme, así que si no se equivocaba, no me quedaba otra que seguirlo».

Mauricio Lambiris (Ford), quien seguí el ritmo de los punteros en el inicio pero luego perdió contacto con ellos, explicó: «Tenía un problema en el freno, y cuando llego a la chicana, me zapateó de atrás y tuve que abrirme para no pegarle a Lionel. Pero solucionando eso, vamos a tener un buen auto para la final».

Entre los protagonistas de la Copa de Oro, Luis José Di Palma (Torino) terminó en el cuarto puesto. «Contento por la serie, con buen ritmo sobre el final. Faltaron un par de vueltas, pero apuntamos todos los cañones a la final. Estamos muy bien», señaló Josito.Matías Rossi (Ford) penó con la potencia del motor y solamente pudo llegar 11º.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:19.113
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 07:19.669 0.556
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:21.357 2.244
18 DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) Torino 5 07:21.780 2.667
27 MARTÍNEZ, OMAR Ford 5 07:23.869 4.756
33 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:24.954 5.841
3 WERNER, MARIANO Ford 5 07:25.883 6.770
30 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 07:26.520 7.407
99 JALAF, MATÍAS Torino 5 07:27.912 8.799
10° 23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:30.007 10.894
11° 2 ROSSI, MATÍAS Ford 5 07:30.260 11.147
12° 38 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:31.040 11.927
13° 46 MULET, LEANDRO Dodge 4 05:59.936 1 VTA
14° 31 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 2 03:21.709 3 VTAS

 

3ª SERIE: Spataro se llevó la tercera serie. El de Lanús venció con el Torino oficial en el autódromo de Rafaela y partirá en la final desde la primera fila, con su compañero Ardusso al lado, desde la posición de privilegio. Alaux y Urcera completaron el trío.

Emiliano Spataro (Torino) dominó la tercera serie de punta a punta, como lo hizo su compañero de equipo Facundo Ardusso, y ambos largarán en la primera fila de la final con los autos oficiales de Renault.

El de Lanús controló los embates de Sergio Alaux (Chevrolet) por momentos pero se defendió de la mejor manera. «Venimos bien. Fue una buena serie, largué un poquito mejor y después tuve que aguantar a Sergio porque venía más rápido. Pero en la salida de las chicanas salíamos mejor. Es increíble que larguemos los dos Torino en la primera fila, eso es mérito del equipo», contó el ganador.

Alaux, quien le peleó la punta en la largada y hasta se colocó por unos metros adelante, comentó: «En el primer frenaje se me puso de costado y ahí aprovechó para pasarme. Tengo un muy buen auto, frenábamos mejor que Spataro y me sorprendió sobre el final. Va a estar divertida la final».

José Manuel Urcera (Chevrolet) fue el mejor de los de la Copa de Oro e indicó: «En las primeras vueltas tenía un buen auto y creía que podía por los de adelante, pero sobre el final se nos cayó a la hora de traccionar y trataremos de trabajar en eso para la final». Juan Martín Trucco (Dodge) fue séptimo y Christian Ledesma (Chevrolet) arribó noveno.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
28 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:22.015
8 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:22.301 0.286
151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:22.757 0.742
39 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 07:22.932 0.917
14 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:24.346 2.331
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:25.410 3.395
9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:25.996 3.981
7 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 07:26.473 4.458
43 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:27.002 4.987
10° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 5 07:29.243 7.228
11° 100 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 07:31.149 9.134
12° 40 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:31.521 9.506
13° 19 GIANINI, JUAN PABLO Ford 0 00:05.346 5 VTAS

Related posts