Anticipo

WRC: Tänak marca el ritmo

WRC: Tänak marca el ritmo

OTT TÄNAK LIDERA EL RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA DESPUÉS DE LAS DOS PRIMERAS ESPECIALES DE TIERRA.

El estonio fue el más rápido en la especial de Caseres antes de reclamar el segundo crono más rápido en la siguiente prueba de Bot para mantener la ventaja de 2.2 segundos sobre el Ford Fiesta WRC de Mads Østberg.

El sol y las condiciones secas significaron que las pistas de tierra en las colinas al oeste de Salou estaban cubiertas de tierra suelta. Las condiciones mejoraron a medida del paso de los coches, pero el efecto «limpieza» no fue tan pronunciado como se esperaba.

«Se puede ver un poco de limpieza, pero sigue siendo extremadamente resbaladizo, es un poco sorprendente. Tenemos que manejar las condiciones lo mejor que podamos «, dijo Tänak, que es tercero en el orden de salida.

Ostberg fue segundo en Caseres y cuarto en Bot, el noruego se benefició de comenzar más retrasado. Sin embargo, no todo estaba bien dentro de su Fiesta.

«Estoy enojado porque acabamos de comenzar el rallye y el coche está lleno de polvo. Trato de encontrar de dónde viene, pero debe ser un gran agujero porque hay mucho polvo dentro del coche. Podría haber sido más rápido – es típico que algo así suceda», dijo.

Sólo 0.1 segundos más atrás en la tercera plaza está Kris Meeke, que ganó Bot con su Citroën C3 WRC. El piloto de Irlanda del Norte está 0.4 segundos por delante de Thierry Neuville, con su nuevo compañero de equipo Andreas Mikkelsen y Dani Sordo completando los seis primeros puestos.

Menos de seis segundos separan al líder del sexto y el líder del Campeonato Sébastien Ogier está justo detrás con su Fiesta WRC.

Había muchas opciones diferentes, aunque las elecciones de neumáticos se hicieron pensando en el siguiente tramo mixto de Terra Alta, que con casi 39 km es la especial más larga y dura de todo el fin de semana.

Sordo y Latvala lucharon contra los neumáticos compuesto duro, pero Latvala también criticó su pilotaje. «Hice algunos errores y no estoy contento con mi conducción. Mi error, estaba cambiando demasiado pronto», dijo el piloto de Toyota.

Related posts