Anticipo

Super Bike: Mercado terminó 7mo en la primera carrera

Super Bike: Mercado terminó 7mo en la primera carrera

Después de partir segundo en la primera competencia en el circuito de Magny-Cours y perder algunas posiciones en la largada, por la undécima fecha del Mundial, Tati culminó en la séptima posición con la Aprilia del IodaRacing. Rea logró su tercera corona en fila.

Leandro Mercado cumplió una muy buena tarea en la primera prueba en el circuito de Magny-Cours, por la 11ª fecha de la temporada del Mundial de Superbike, al concluir en el séptimo puesto con la Aprilia del equipo IodaRacing.

Ya sin lluvia a la hora de la carrera pero con el piso húmedo, Mercado perdió varias posiciones en la largada y quedó en el séptimo lugar, pero pudo recuperar uno en los primeros giros cuando superó a Chaz Davies (Ducati) en el frenaje de la curva 5.

A partir de ahí, el cordobés se dedicó a girar sin rivales cerca y se mantuvo detrás de Alex Lowes (Yamaha). Sin embargo, sobre el final de la competencia, Eugene Laverty (Aprilia) lo superó y el cordobés cruzó la meta en el séptimo lugar.

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) fue el ganador de la competencia y se consagró por tercera vez consecutiva, algo que nadie consiguió anteriormente, cuando aún restan dos citas para el final, mientras que Marco Melandri (Ducati) venció a Tom Sykes (Kawasaki) en los últimos metros y se quedó con el sitio de escolta.

La actividad del Mundial continuará este domingo con una tanda de warm-up, a las 4.30 de Argentina, y la segunda carrera, desde las 8, en la que Mercado partirá desde la cuarta colocación.

CARRERA 1 – MAGNY-COURS

 

Related posts