Red Bull ha presentado su candidatura a llevarse la victoria en el Gran Premio de Singapur, ya que tanto Daniel Ricciardo, el más rápido de la primera sesión, como Max Verstappen, tercero, han mostrado un ritmo fortísimo y gran facilidad para marcar vuelta rápida. A pesar de la suciedad del asfalto y de la lluvia caída antes de la disputa de los entrenamientos libres.
El piloto australiano ha bajado hasta unos sorprendentes 1’42’’489, confirmando por enésima vez la gran mejora respecto al pasado año. Ricciardo ha sido 109 milésimas más rápido que Sebastian Vettel, el cual también ha mostrado la fortaleza de Ferrari en un circuito que en Maranello tienen señalado en el calendario para arrebatarle puntos a Mercedes. Tras el alemán, Max Verstappen, a solo 121 milésimas de Daniel Ricciardo.
Relegado a la cuarta posición quedó el Mercedes de Lewis Hamilton, a 415 milésimas del mejor tiempo de Ricciardo, seguido, no sin cierta sorpresa, por el Force India de Sergio Pérez, que se quedó a 934 milésimas del mejor tiempo, superando al Mercedes de Valtteri Bottas en 11 milésimas y al Ferrari de Kimi Raikkonen en tres décimas.
Fernando Alonso se asentó en la octava posición, a unas milésimas de Kimi Raikkonen pero a 1,2’’ de Ricciardo. El piloto español se mostró optimista, diciendo que si se solucionan ciertos problemas podrían luchar por la primera posición al menos en estos libres. Sin embargo, se mostró contrariado por la carga de baterías y la gestión eléctrica. De cualquier forma, McLaren volvió a mostrar en manos del asturiano que tienen un gran chasis para este tipo de circuitos. Vandoorne, eso sí, quedó a seis décimas del asturiano.
Por detrás del piloto español, Nico Hulkenberg, a cuatro décimas del español, por delante de Daniil Kvyat y el anteriormente mencionado Vandoorne. Palmer, que podría estar disputando sus últimos entrenamientos libres, fue duodécimo a ocho décimas de su compañero de equipo, por delante de Esteban Ocon, que también quedó muy relegado respecto a Pérez.
Felipe Massa cerró la decimocuarta posición a 2,5’’ de Ricciardo y por delante de Lance Stroll. El joven canadiense tuvo problemas en la caja de cambios, lo que le impidió disputar gran parte de la sesión y quedarse únicamente con 11 vueltas completadas.
En cuanto a los pilotos no habituales, regresó al monoplaza Antonio Giovinazzi que completó 27 vueltas con el Haas, quedándose a tres décimas de Romain Grosjean, el cual tuvo cuantiosos incidentes durante la sesión. Curiosamente, los Haas fueron los únicos monoplazas que solo usaron neumático superblando durante la sesión. Sean Geael, el cual debutaba en Gran Premio, completó 26 vueltas con el Toro Rosso, eso sí, con tiempos muy modestos, superando únicamente a los Sauber y quedando a más de tres segundos del tiempo de Daniil Kvyat.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:42″489 | — | 21 |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:42″598 | +00:109 | 21 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:42″610 | +00:121 | 23 |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:42″904 | +00:415 | 27 |
5 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:43″423 | +00:934 | 25 |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:43″434 | +00:945 | 27 |
7 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:43″734 | +01:245 | 25 |
8 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA617H | 1:43″759 | +01:270 | 19 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:44″101 | +01:612 | 24 |
10 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:44″220 | +01:731 | 25 |
11 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:44″340 | +01:851 | 25 |
12 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:44″961 | +02:472 | 25 |
13 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:45″053 | +02:564 | 25 |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:45″084 | +02:595 | 27 |
15 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:46″456 | +03:967 | 20 |
16 | Antonio Giovinazzi | 50 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:46″782 | +04:293 | 27 |
17 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:47″190 | +04:701 | 11 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:47″699 | +05:210 | 23 |
20 | Pascal Wehrlein | 94 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:47″886 | +05:397 | 24 |