Anticipo

STC2000: “Facu” Ardusso, el Superhéroe que usa buzo de piloto, casco y maneja a 300Km/h

STC2000: “Facu” Ardusso, el Superhéroe que usa buzo de piloto, casco y maneja a 300Km/h

Este fin de semana en el callejero de Santa Fe, Facundo Ardusso cumplió con su promesa y el sueño de un nene de 10 años, este último aprendió que vale la pena esperar por las cosas buenas, es que Francisco, esperó con dientes apretados hasta el final  de la carrera nocturna y tuvo su premio: subir al podio con su ídolo.

Esta nota que realizó Brenda Perez ( @BrenPerezOk ), Periodista y Productora en Carburando TV (TyCSports) lo resume todo:

Facu: Mi ídolo
Ardusso le cumplió el sueño a Francisco Venica y subieron juntos al podio en el Callejero de Santa Fe.

En la vida hay superhéroes. Papá, mamá, un abuelo, una maestra de la escuela. Pero en esta nota no se va a hablar de ellos, sino del que le cumplió el sueño a Francisco Venica.

Francisco tiene 10 años, vive en Santa Fe y desde más pequeño es fanático del automovilismo. Su abuelo le heredó la pasión fierrera y hace unos años, su papá, Fernando –que aseguró ser no tan seguidor-, acompaña al protagonista de esta historia.

Todo empezó en 2016, cuando juntos asistieron a uno de los eventos más espectaculares que tiene el mundo motor y el Súper TC2000, el Callejero de Santa Fe. No fue la primera vez, pero sí, seguramente, la que dio inicio a este sueño.

“El año pasado, Facundo Ardusso le firmó un autógrafo a Francisco, se sacaron una foto y en ese momento Facu dijo ‘enano, vos que venís siempre, si este año subo al podio te subís conmigo’. Imaginate la ilusión de mi hijo, no lo podía creer”, contó Fernando. “Cuando terminó la carrera yo lo levanté, pero la policía y toda la seguridad no nos permitió llegar al podio. Fran estuvo llorando muchos meses”, agregó.

La vida siempre da revancha, dice la frase. Y vaya que es así. En una nueva edición de esta carrera, Francisco estuvo en la tribuna de nuevo. Sin embargo, su aventura comenzó el viernes cuando se acercaron a una concesionaria Renault, donde los pilotos dieron una conferencia de prensa. “En un momento veo que Fran levantó la mano y la chica que conducía dijo ‘hay otra pregunta’ y él dijo ‘no no, no es otra pregunta, es un deseo y un reclamo’”, explicó Fernando, sobre la reacción de su hijo. Y comentó cuáles fueron sus palabras: “El deseo es que a todos los pilotos de Renault le vaya bien y el reclamo es para Facundo Ardusso, que el año pasado me prometió que iba a subirme al podio y no pudo. A lo que el flaco aseguró cumplir”.

En ese momento, otra heroína entró a la historia, Sabrina Bojar –promotora del equipo-. “Cuando Francisco le hizo acordar la promesa a Facu, dije entre mí ‘seguro se olvida’. Entonces me acerqué y les dije que después de la carrera me busquen a mí, que me iba a encargar de llevarlo al podio”, expresó.

Y así fue, Ardusso largó primero, lideró toda la carrera y ganó. “Cuando faltaba una vuelta para terminarla, fuimos con Sabrina y nos pidió que la sigamos”, relató Fernando. “Caminamos al podio y ahí Fran se encontró con Facundo. Él recién se había bajado del auto y estaba exhausto pero se fundieron en un abrazo que conmovió a todos”, explicó emocionado.

Esta historia demuestra que los Superhéroes no sólo tienen capa y espada, sino que, hay algunos que usan buzo de piloto, casco y manejan a 300Km/h.

Ver la nota

Related posts