Anticipo

MotoGP: Márquez rompe la barrera de los 2 minutos con su 71ª Pole

MotoGP: Márquez rompe la barrera de los 2 minutos con su 71ª Pole

La Pole se decidió por menos de una décima con Rossi (2.º) y menos de dos con Crutchlow (3.º)

Se acaban los calificativos con este piloto. Marc Márquez (Repsol Honda Team) sumó la 71.ª Pole Position de su carrera deportiva, la sexta de esta temporada y la cuarta consecutiva. Números que impresionan, incluso para el actual líder de este mundial. Superó el mejor registro histórico en el Circuito de Silverstone, también en su posesión desde el año 2015 (2:00.234). Con un crono de 1:59.941, se convierte en el primer hombre en dar una vuelta a Silverstone por debajo de la barrera de los dos minutos.

El de Cervera tendrá que luchar mañana para ganar la carrera. Seguro que no será fácil. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) partirá segundo en parrilla. Gran paso adelante del italiano, que se muestra cauto y afirma no tener un ritmo no tan buen para ganar. Se encontraba cuajando una vuelta de Pole Position, pero perdió un par de décimas en el sector final. Se quedó a tan sólo 0.084 segundos de Márquez.

Tercero fue Cal Crutchlow (LCR Honda), hombre que hizo la Pole Position el año pasado en el trazado británico. Habiendo dominado el día de ayer, el piloto local es un claro aspirante al podio. No pudo trazar un bache de la mejor manera posible y perdió unas décimas que podían haber sido definitivas para revivir su Pole de 2016.

Pese a quedarse fuera de la primera línea y estar a casi medio segundo, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) cuajó un entrenamiento positivo. El de Roses será otro de los aspirantes a subir al cajón en la jornada dominical.

Las Ducati completaron la segunda línea: Jorge Lorenzo (Ducati Team) fue 5.º tras una jornada llena de sobresaltos en la que tuvo que abandonar su moto por un fallo eléctrico. Andrea Dovizioso (Ducati Team) no pudo cuajar una vuelta perfecta, pero ha demostrado que tiene un buen ritmo y será competitivo mañana.

La tercera línea la encabezará el último de los aspirantes al título: Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), llegando desde la Q1, pudo salvar un entrenamiento que parecía perdido. Le acompañaran en parrilla Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)-

Completaron la última sesión de entrenamientos un Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3) que también tuvo que pasar por la Q1, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team), que sufrió una tremenda caída y no pudo volver al box en busca de su segunda moto, y Scott Redding (Octo Pramac Racing).

En cuanto a los españoles, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) partirá 13.º, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) 14.º, Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) 16.º y Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) 22.º.

Related posts