Se impuso en la FP1 por más de medio segundo a Lorenzo y a Crutchlow
Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se hizo con el tiempo más rápido de la sesión inaugural del Octo British Grand Prix. Montando neumático blando, buscó su tiempo al final de la sesión y logró un registro de 2:02.130. Fijó un gran tiempo que demuestra sus buenas sensaciones en Silverstone: distanció considerablemente a sus rivales.
Superó en más de medio segundo a Jorge Lorenzo (Ducati Team), quien también uso el neumático medio delantero y el blando trasero. Cal Crutchlow (LCR Honda) fue tercero a más de seis décimas del registro del de roses.
También con gomas blandas, Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue 4.º, justo por delante de un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que marcó su tiempo con compuestos más duros que los de sus rivales.
La primera toma de contacto se produjo en el Circuito de Silverstone. Durante la primera sesión del fin de semana, los pilotos pudieron comprobar el estado del asfato británico. Se vio a las motos moverse con frecuencia debido a la naturaleza bacheada del circuito.
Las caída de la sesión la protagonizó Sam Lowes (Aprilia Team Gresini) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) sufrió problemas mecánicos y tuvo que dejar su DesmosediciGP en pista.
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 321.4 | 2’02.130 | |
2 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 317.2 | 2’02.649 | 0.519 / 0.519 |
3 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 318.7 | 2’02.769 | 0.639 / 0.120 |
4 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 320.8 | 2’02.857 | 0.727 / 0.088 |
5 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 319.8 | 2’02.995 | 0.865 / 0.138 |
6 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 325.2 | 2’03.025 | 0.895 / 0.030 |
7 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 319.5 | 2’03.044 | 0.914 / 0.019 |
8 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 319.2 | 2’03.284 | 1.154 / 0.240 |
9 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 319.8 | 2’03.336 | 1.206 / 0.052 |
10 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 322.4 | 2’03.337 | 1.207 / 0.001 |
11 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 319.9 | 2’03.396 | 1.266 / 0.059 |
12 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 319.6 | 2’03.494 | 1.364 / 0.098 |
13 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 322.2 | 2’03.624 | 1.494 / 0.130 |
14 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 319.3 | 2’03.670 | 1.540 / 0.046 |
15 | 76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 316.2 | 2’03.763 | 1.633 / 0.093 |
16 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 316.1 | 2’03.939 | 1.809 / 0.176 |
17 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 320.4 | 2’04.102 | 1.972 / 0.163 |
18 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 319.5 | 2’04.131 | 2.001 / 0.029 |
19 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 323.4 | 2’04.162 | 2.032 / 0.031 |
20 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 321.0 | 2’04.378 | 2.248 / 0.216 |
21 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 317.7 | 2’04.414 | 2.284 / 0.036 |
22 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 325.0 | 2’04.725 | 2.595 / 0.311 |
23 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 313.8 | 2’05.069 | 2.939 / 0.344 |