Anticipo

Indy Car: Nueva victoria de Power en Pocono

Indy Car: Nueva victoria de Power en Pocono

Con una estrategia y maniobras defensivas al límite, Will Power sigue remontando en la lucha por el campeonato de la IndyCar.

El australiano, quien se repuso a extensas reparaciones en sus alerones a lo largo de la tarde, contuvo el increíble ataque que tanto Josef Newgarden como Alexander Rossi y Simon Pagenaud para ganar las 500 Millas de Pocono de este domingo, que marcó la 14° fecha del campeonato.

El campeón de 2014 fue el mejor de la gente de Team Penske en la salida; sin embargo, desperfectos en el ala delantera lo relegaron a la parte final del pelotón y, durante el stint de casi 100 vueltas bajo bandera verde, un giro detrás.

Pero la perseverancia de Power salió a relucir: un par de encadenamientos y una increíble detención le permitieron regresar a la vuelta líder, establecer giros veloces y tomar la delantera en las últimas 100 millas, teniendo una ventaja de más de cuatro segundos sobre sus rivales.

A pesar de que Newgarden y el pelotón principal lograron alcanzarlo, el mismo estadounidense no pudo efectuar la maniobra por la victoria, por lo que Power se adjudicó su 32° triunfo en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, desempatando con Paul Tracy y Dario Franchitti para quedar noveno en el ranking histórico; además, es su tercer triunfo en eventos de 500 millas, y segundo consecutivo en Pocono.

Con su segundo sitio, Newgarden tiene una diferencia de 16 puntos sobre Scott Dixon, quien llegó sexto tras liderar en la primera parte del recorrido, y 22 delante de Helio Castroneves, séptimo en el orden. Power ahora está con déficit de 42.

Rossi completó el podium, lo que le permite consolidarse en el Top 10 general.

La carrera vio un récord de intercambios de liderato y pocos accidentes, como el de Esteban Gutiérrez en la vuelta 24 y el de Sebastián Saavedra con 113 giros completos, aunque el más aparatoso lo protagonizaron James Hinchcliffe y JR Hildebrand tras el reinicio de la vuelta 125. Ambos salieron ilesos.

Por su parte, Carlos Muñoz regresó al Top 10 en una jornada en la que no hubo problemas de consideración. El colombiano también se repuso a un contacto que tuvo en boxes con Ed Jones, lo que lo llevó a la séptima plaza, aunque el juego de estrategias del final, junto con la superioridad de los equipos principales, lo relegaron a la décima ubicación.

Asimismo, Gabby Chaves llegó 15° en un día en el que la velocidad no apareció, por lo que su objetivo de terminar el evento se cumplió.

Ryan Hunter-Reay fue otro de los protagonistas, al remontar de último a primero en la primera mitad de la competencia; el estadounidense, quien corrió con lesiones en cadera y rodilla tras su fuerte golpe en las clasificaciones, cruzó la meta en octava plaza.

La IndyCar no tiene descanso, debido a que visitará el Gateway Motorsports Park de Madison, Illinois, la noche del próximo sábado.pocono

Related posts