Anticipo

TRV6: Altuna de punta a punta

TRV6: Altuna de punta a punta
Mariano Altuna se atribuyó con tranquilidad y contundencia la final de la categoría en el circuito santafesino de Rosario. El de Lobería mantuvo su rendimiento con respecto a la clasificación y triunfó. Segundo se ubicó Agustín Canapino, quien avanzó tras el abandono de Matías Rossi, y tercero llegó Franco Girolami.

En la previa de la competencia del Top Raceen el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario fue muy emocionante. El gran homenaje que le brindó la categoría a Mauro Giallombardo hizo que se escapara más de una lágrima.

La emoción continúo, pero en otro contexto y con un toque de adrenalina. El inicio de la final de la divisional fue muy reñida en los primeros puestos. Mariano Altuna (Chevrolet) picó en punta en la primera curva y se mantuvo allí en los siguientes metros. Detrás, Agustín Canapino (Mercedes Benz) se defendió de los ataques de Matías Rossi (Toyota) quien fue decidido por el segundo puesto. No obstante, la maniobra del piloto de Del Viso no tuvo efecto y relegó algunas posiciones.

El primer puesto fue sufriendo modificaciones con el correr de los minutos. Cuando algunos comenzaron a poner en marcha su estrategia, los líderes se fueron turnando entre Canapino, Ricardo Risatti (Mercedes) hasta que Rossi tomó la punta, antes de su ingreso a boxes para la recarga de combustible.

Una vez que se acomodó la tabla y que todos ya había realizado el reabastecimiento, Altuna volvió a afirmarse en el primer lugar de ubicación y estiró la diferencia con respecto a Rossi y Canapino, quien se agrandó cada vez más en el espejo retrovisor del piloto de Toyota. Pero a poco del final, «El Misil» debió abandonar porque se le paró el auto y de esta manera el de Arrecifes y Franco Girolami (Mitsubishi) escalaron un lugar, completando así el podio rosarino.

La bandera a cuadros cayó y la sonrisa de Mariano Altuna se asomó a través de la abertura del casco. «Realmente me entregaron un auto espectacular«, expresó el Monito en Campeones y agregó: «Estamos muy bien perfilados«. Con este triunfo, el de Lobería es el nuevo puntero del campeonato con 128 puntos, lo sigue Gabriel Ponce de León (Toyota) con 119 y «El Titán» cierra los tres primeros con 112. Por último, sellan los cinco Rossi con 83 y Risatti con 81.

FINAL PROVISIONAL – TOP RACE – ROSARIO

Related posts