Anticipo

WRC: Mikkelsen sorprende a todos

WRC: Mikkelsen sorprende a todos

ANDREAS MIKKELSEN ES EL CUARTO LÍDER DIFERENTE DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA, AL TÉRMINO DEL BUCLE MATINAL DE LA DÉCIMA CITA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.

El noruego ganó por 7.4 segundos la especial de Grafschaft. Cuarto en la segunda pasada por Wadern-Weiskirchen, dejó el piloto de Citroën con una ventaja de 4.8 segundos sobre Ott Tänak.

No se esperaba que el noruego liderara. Una baja posición de salida significaba que se enfrentaba a condiciones peores que los que salen por delante, que arrastraron tierra a la carretera al cortar en las curvas.

«Estoy sorprendido porque cuando llego a las curvas hay mucha tierra. En las curvas de media y alta velocidad tomé muchos riesgos y hasta ahora ha dado sus frutos. Grafschaft no es mi tramo favorito y no fue una actuación perfecta. ¡Es bueno saber que puedo ir aún más rápido”, dijo.

La elección del neumático resultó ser compleja. A pesar de las previsiones de fuertes lluvias, sólo las lluvias intermitentes cayeron y las carreteras se secaron rápidamente. La mayoría de los pilos combinaron compuestos duros y blandos y nadie estaba plenamente satisfecho con su compromiso con las condiciones cambiantes.

El estonio Tänak, que encabezó la general después de que Jan Kopecký y Dani Sordo lo hiciesen antes, tiene una ventaja de 1,5 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier. El francés estuvo tres veces en los Top 3.

Elfyn Evans logró un progreso constante hasta la cuarta posición después de aprovechar los problemas de Sordo y Latvala.

Sordo salió en una de las primeras curvas de Grafschaft y su Hyundai i20 Coupé WRC hundió 40 metros entre arbustos y árboles. Estaba relativamente intacto pero no había vuelta atrás. Un fallo de encendido del motor le costó a Latvala casi 90 segundos y pasó de la quinta a la décima posición con su Toyota Yaris WRC.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue el más rápido en Wadern-Weiskirchen para pasar a la quinta posición tras salirse de la carretera antes y dañar el frontal de su i20. El belga está a 17.5 segundos del líder y 11.9 segundos tras su rival, Ogier.

Esapekka Lappi superó una salida contra los viñedos cuando perdió un punto de frenada. El piloto del Toyota es sexto, justo por delante de Craig Breen y Juho Hänninen, empatados en séptimo lugar.

Breen perdió tiempo después de tocar un muro, perdiendo la concentración y girando en un campo en la siguiente horquilla. El irlandés tiene 47.1 segundos de margen sobre Hayden Paddon, que perdió 50 segundos por un pinchazo.

Related posts