Anticipo

Rally Argentino: Ligato se adueñó de «La Manzana»

Rally Argentino: Ligato se adueñó de «La Manzana»

El campeón Marcos Ligato completó la prueba para quedarse con su cuarta general en la tradicional Vuelta de la Manzana, en una edición espectacular para el Tango Rally Team ya que Cancio y Nalbandian completaron el 1-2-3 del equipo.

Al igual que lo sucedido en la jornada del sábado, el especial del Autódromo Ciudad de General Roca (de 3,60 kilómetros de extensión) marcó el cierre de las acciones de la etapa y en este caso también de la carrera en el Alto Valle de Río Negro. La 47ª edición de la Vuelta de la Manzana llegó a su fin, consagrando al Tango Rally Team, que logró abrochar un espectacular 1-2-3 de la mano de Marcos Ligato, de Alejandro Cancio y de David Nalbandian.

En el sector, Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) selló su segundo parcial consecutivo tras registrar 2:26.2 en su pasada, doblegando por apenas tres décimas a Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 1.8 a Ligato (Agile), por 2.1 a Cancio (Agile), por 2.3 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), por 3.2 a Tomás García Hamilton (VW Gol de la CGR) y por 3.4 a Rodrigo Zeballos (Fiesta del VRS).

En la general, el campeón Ligato superó por 49.8 a Cancio y por 2:23.8 a Nalbandian, en un excelente resultado para la estructura de Río Ceballos. Augusto D´Agostini fue el mejor exponente del Baratec al ubicarse cuarto (a 2:40.9), mientras que Tomás García Hamilton quedó quinto (a 3:33.0), delante de Rauly Martínez (a 5:40.4), de Padilla (a 5:57.1) y de Lucio Álvarez (a 6:22.3).

En la Copa MR, el cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec) dominó el sector al aventajar por nueve décimas al tucumano García Hamilton y por 1.2 a Augusto D´Agostini; aunque el golpe de escena se vivió con el abandono de Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), que tuvo una salida de camino y se quedó sin tercer lugar en la general. El catamarqueño D´Agostini (con el VW Gol del Baratec) doblegó en la general por 52.1 a García Hamilton y por 3:41.4 al mendocino Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) que heredó el último escalón del podio, delante de Fernando Álvarez Castellano, de Cadamuro, de Zeballos y de Walter D´Agostini.

En la Clase RC2N, Luis Arceluz sumó su tercer parcial con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT al doblegar en el sector por 3.9 a Nicolás Angeloni, por 4.7 a Agustín Elvira y por 15.3 a Antonio Prevedello. En la general, el barilochense Elvira (Mitsubishi del Schroeder) logró su segundo éxito al hilo tras aventajar por 2:25.7 a Angeloni y por 2:37.9 a Atrceluz, mientras que Klus y Prevedello completaron los cinco clasificados.

En la Junior Copa Elaion, Gabriel Abarca tuvo un cierre a todo trapo. Con su Ford Ka dominó el sector al ganarle por 3.3 segundos a Ricardo Daparte, por 4.2 a Nadia Cutro y por 4.9 a Mariano Preto. En la general, el sanjuanino Abarca superó por 32.6 a Cutro, por 1:00.1 a Esteban Bilbao y por 2:25.3 a Daniel Medrano.

En la Clase RC5, Gastón Pasten se quedó con el último sector con su Ford Ka y cortó el invicto de los Debasa, tras doblegar por 1.4 segundos a Adrián Sánchez, por 2.6 a Roberto Canale, por 3.9 a Maximiliano Debasa y por 4.4 a Mauro Debasa. En la general, Mauro Debasa (Renault Clio) se quedó con el triunfo al superar por 1:00.5 a su hermano Maxi, mientras que Pasten completó el podio (a 2:50.9), delante de Sánchez y de Canale.

Related posts