Carrera flag-to-flag en la que el de Cervera fue el primero en entrar a poner los neumáticos de seco. Pedrosa (2.º) y Viñales (3.º)
Decisión maestra para Marc Márquez (Repsol Honda Team). Por extraño que pueda parecer, ganó la carrera en la segunda vuelta: fue el único que salió con los blandos, vio que la pista estaba a seca y decidió entrar a box en la segunda vuelta a poner los slicks. Además, por si fuera poco, sus rivales no le vieron entrar y no pudieron copiar su táctica. Estrategia redonda para el de Cervera, que es un maestro en las carreras Flag-to-Flag.
La prueba fue declarada en mojado, pese a que había muchas partes de la pista secas.
El resto de pilotos tardaron más de una vuelta en entrar y vieron arruinadas todas sus opciones de victoria. En la vuelta siguiente entraron la mayoría de pilotos, pero Márquez ya tenía la ventaja suficiente como para pasearse en busca de su tercera victoria del año. Dedicó su triunfo a Ángel Nieto levantando sus brazos hacia el cielo.
El segundo puesto fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). El catalán demostró un gran ritmo, aunque entró una vuelta más tarde que su compañero a cambiar las gomas. Fin de semana positivo para Honda: consigue un doblete que sirve a Márquez para distanciarse en el campeonato a 14 puntos de Viñales y a 21 de Dovizoso.
Ayer manifestó que tenía que subir al podio Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), y lo logró. Mal menor, teniendo en cuenta la situación en la que estaban inmersos tras la parada. Viñales optó por ajustar sus reglajes a los de Valentino Rossi(Movistar Yamaha MotoGP), y mostró una gran mejoría con respecto a ayer.
La remontada de la jornada la protagonizó el nueve Veces Campeón del Mundo, lastrado por su estrategia desastrosa. Teniendo en cuenta que fue uno de los últimos pilotos en parar a cambiar sus neumáticos, el italiano hizo una gran remontada desde la 14.ª posición y remontó, demostrando un ritmo que le hubiera permitido luchar con las Honda.
Rossi se batió en la última vuelta con Cal Crutchlow (LCR Honda), que terminó 5.º, culminando una escalada que le mantiene vivo en el Mundial.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) copió la estrategia de Rossi, entró detrás suyo y cometió el mismo error. Sin embargo, no pudo seguirle y mantener el ritmo del número 46. Salvó 10 puntos con su 6.ª posición
Polémico lance entre Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) a la hora de realizar el cambio de moto. Por norma, el piloto que sale debe ceder el paso al que entra al box, algo que no hizo el piloto catalán. Finalmente fue sancionado con dejar pasar a tres pilotos durante la carrera. Espargaró terminó 8.º y Iannone 19.º.
Mejor resultado de la temporada para Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que concluyó 9.º. Gran éxito para KTM, primera vez en el top 10 y mejor posición del año para el catalán.
También logró su mejor resultado Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) con la 11.ª posición.
Las caídas de la carrera fueron de Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Loris Baz (Reale Avintia Racing).
La próxima fecha será el fin de semana que viene, en el Red Bull Ring, por el Gran Premio de Austria.
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 295.1 | 2’07.120 | |
2 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 294.3 | 2’08.160 | 1.040 / 1.040 |
3 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 295.4 | 2’08.448 | 1.328 / 0.288 |
4 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 286.1 | 2’08.470 | 1.350 / 0.022 |
5 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 290.8 | 2’08.489 | 1.369 / 0.019 |
6 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 287.0 | 2’08.561 | 1.441 / 0.072 |
7 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 291.3 | 2’08.591 | 1.471 / 0.030 |
8 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 290.6 | 2’08.618 | 1.498 / 0.027 |
9 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 290.4 | 2’08.772 | 1.652 / 0.154 |
10 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 293.6 | 2’08.776 | 1.656 / 0.004 |
11 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 284.5 | 2’08.846 | 1.726 / 0.070 |
12 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 296.7 | 2’08.940 | 1.820 / 0.094 |
13 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 287.9 | 2’09.398 | 2.278 / 0.458 |
14 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 273.0 | 2’09.499 | 2.379 / 0.101 |
15 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 288.4 | 2’09.879 | 2.759 / 0.380 |
16 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 286.6 | 2’10.408 | 3.288 / 0.529 |
17 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 295.9 | 2’10.496 | 3.376 / 0.088 |
18 | 76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 278.1 | 2’10.579 | 3.459 / 0.083 |
19 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 285.1 | 2’10.750 | 3.630 / 0.171 |
20 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 289.5 | 2’11.018 | 3.898 / 0.268 |
21 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 278.8 | 2’11.639 | 4.519 / 0.621 |
22 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 283.6 | 2’11.829 | 4.709 / 0.190 |
23 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 282.4 | 2’12.057 | 4.937 / 0.228 |